Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Estos países podrían ser los próximos en ser los mejores en educación

educacion

El crecimiento económico se debe en parte a un sistema grande y fuerte de educación superior.

El Colegio Londinense de Economía, analizó cerca de 15.000 universidades en 78 países en los que el número de universidades ha crecido conforme al aumento del producto interno bruto per cápita en un área determinada, durante un periodo de cinco años.

Entonces, ¿Qué regiones están en mejores condiciones para explotar esta relación entre la expansión a la educación superior y el crecimiento económico?

El Centro de Educación Superior Global ha analizado una serie de indicadores académicos y económicos como las tasas de publicación de investigación, las tasas de participación en la educación superior y el producto interno bruto per cápita, y se identificaron siete países que se encuentran en posición privilegiada para tener éxito.

Desde un punto de vista la educación superior, Tailandia, Argentina, Chile, Turquía, Irán, Colombia y Serbia tienen el potencial de superar a Brasil, Rusia India, China y Sudáfrica, los países tradicionalmente identificados como estrellas emergentes globales.

En todos estos países, el PIB está por debajo de US $ 15.000 por cabeza, sin embargo, al menos la mitad de la población joven está inscrita en la educación superior. La participación aumentó en un 5% o más entre 2010 y 2014; los resultados de esta investigación están creciendo desde una base de por lo menos 30.000 artículos al año; y que relacionan al menos una universidad en el Times Education World University Rankings.

Sobre el Autor 

Deja un comentario