Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Flipboard: el reemplazo de los libros de papel

Flipboard es una de las primeras aplicaciones que se pueden descargar en todos los dispositivos y sistemas operativos (Windows, Mac, iDevices, Android). Esta tiene un gran potencial para ser el principal curador de contenido para profesores y estudiantes.

Una de las características que más la hace atractiva es su llamativo diseño, también porque puede enlazarla a diferentes cuentas y conectarlo a conversaciones por medio de un hashtag que le da diferentes maneras de traer gran información a un solo espacio.

Revistas Flipboard.

Esto permite al usuario crear una revista conforme a sus gustos en la que se van actualizando los contenidos; en el ámbito educativo, un profesor podría tener una revista en Flipboard en la que tenga los artículos y recursos que quieren los estudiantes en la que para acceder, los estudiantes se tienen que suscribir a la misma y tendrán todo el contenido desde cualquier dispositivo.

Curador de contenido.

No todos los contenidos de la materia estarán disponibles en la plataforma, pero los estudiantes tienen la posibilidad de añadir contenido a su “libro de texto”, el contenido que quiere que sea discutido en el aula.

Social y académico.

Se habla mucho acerca de romper las barreras de la vida social y académica. Una cuenta de Flipboard permitiría que los estudiantes trabajen y tengan un vínculo social con los demás a la vez y la cuenta de cada estudiante contaría con:

  • Revista de clase (libro de texto).
  • Su cuenta de Facebook.
  • Escuela de Twitter Hashtag.
  • Google + (Personal o escuela).
  • Cuenta de Twitter.
  • Cuenta en Tumblr.
  • Noticias de las cosas que le interesan.
  • Cuenta de Instagram.

Luego se encuentra el componente de intercambio, cada estudiante que esté usando Chrome, le pueden sumar una extensión de Flipboard para Chrome y pueden agregar un sitio web de donde se encuentran para cualquier artículo de la clase.

Sobre el Autor 

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario