Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Recursos para reforzar el lenguaje y la literatura estudiantil

Para preparar a los estudiantes para el lenguaje en estos días, los recursos más importantes que hay que asegurar que se convierten en fluidez, son los que los estudiantes van a utilizar en el mundo fuera de la escuela. Por ejemplo, usando un paquete de productividad libre como documentos de Google.

Saber cómo escribir un correo electrónico eficaz es una necesidad en la actualidad, la comprensión de cómo publicar en un sitio web o un blog utilizando herramientas como Blogger, WordPress, Wix, o Weebly es importante también, así uso de herramientas infográficas como Piktochart. Tal vez lo más importante de todo es saber cómo publicar para una audiencia auténtica usando los medios sociales como Facebook, Snapchat, YouTube, Instagram, Twitter, etc. ¿Cómo se llega allí?

Aquí están las herramientas favoritas para apoyar las artes del lenguaje en cada grado.

Grados 3 – 8

MovieStar planeta . El sitio se describe a sí mismo como “un sitio web social donde los niños y adolescentes trabajan junto con sus amigos para crear dibujos animados. MovieStarPlanet es una mezcla de Facebook y YouTube con una dimensión de aprendizaje añadido”.

Grados 9 – 11

Esenciales para los adolescentes es la orientación y apoyo para comprender y utilizar la herramienta de publicación más ubicua a su disposición: Medios de Comunicación Social. Si no está seguro de cómo debe revisar pautas para medios sociales en schools.nyc.gov/socialmedia encontrará un libro de actividades, así como guías para padres y profesores.

Sobre el Autor 

Deja un comentario