Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

¿Cómo sería el mundo sin estos inventores?

Gracias a grandes inventos de grandes inventores, la vida de las personas ha cambiado drásticamente y el mundo ha pisado el acelerador de su desarrollo, aportando en la historia y los pasos que ha dado la tecnología.

Los más relevantes siempre han sido Thomas Edison con la creación del bombillo, Johannes Gutenberg y la creación de la imprenta, pero no se puede dejar de lado otros hallazgos que resultan desconocidos para muchos. Esta es una lista de inventores olvidados pero que han inventado muchos de los objetos que usamos cotidianamente.

Gideon Sundback.

La cremallera es uno de los elementos que están presentes en muchos objetos, y uno de los más revolucionarios para su época, primeramente fue usada para cerrar y abrir bolsas de tabaco y botas, ahora está presente en objetos como chaquetas, bolsos, cartucheras y demás.

Karl Freiherr.

Este ingenioso alemán creo uno de los inventos más útiles en la historia, se trata de la bicicleta. Este fue fuente de inspiración para inventar la motocicleta y es uno de los medios de transporte más usados y que no contamina el medio ambiente, así mismo mejora la salud y el estado físico de las personas que lo usan diariamente para hacer deporte o para movilizarse del trabajo a sus casas.

Preston Tucker.

El americano Preston Tucker, fue el inventor de un sistema que anualmente salva muchas vidas, se trata del cinturón de seguridad, es tan importante que en la mayoría de países infraccionan a los pasajeros que no lo porten.

René Favaloro.

Este médico cardiocirujano de origen argentino, creó el bypass cardiaco; este consiste en una técnica para curar lesiones en las arterias del corazón. Gracias a este procedimiento se pudieron salvar muchas vidas desde el año 1967. Pero la vida de este gran inventor terminó luego de suicidarse con un disparo al corazón, cuando el gobierno argentino le negó la ayuda monetaria para sostener su fundación.

 

 

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario