Emprendimiento

Los tres inventores que merecían ganar un Nobel

SWEDEN - NOVEMBER 11: Medal for the Nobel Prize for Physics, awarded to British physicist Joseph John Thomson (1856-1940) in 1906. The design shows a relief profile of Alfred Nobel, designed and signed by Erik Lindberg in 1902. The prize was awarded by the Nobel Institute, Stockholm, Sweden, ?in recognition of the great merits of his theoretical and experimental investigations on the conduction of electricity by gases?. (Photo by SSPL/Getty Images)

 

Según las normas del premio Nobel este normalmente es entregado a “aquellos descubrimientos que más grandes beneficios prácticos tuvieran para la humanidad, exonerando aquellos que fueran meramente experimentales”.

Estos son premios muy exclusivos para las personas que se pronuncian en diferentes asignaturas, proporcionando grandes avances en medicina, paz, economía, literatura, física, química y fisiología.

Pero una paradoja es que este premio no se haya dado a alguien en el campo de las matemáticas, porque de ser así muchas personas serian merecedoras.  Estos son algunos de los muchos científicos que no recibieron un nobel a pesar de sus grandes aportes a la ciencia.

  1. Raymond Damadian. – Medicina

    Sus estudios para curar células con sodio y potasio permitieron inventar posteriormente la resonancia magnética en 1969 y esto sirvió para detectar tumores. Fue fundamental para la detección oportuna del cáncer, pero en ese entonces se determinó que no era un método fiable  ya que carecía de pruebas clínicas.
  2. Jules-Henri Poincaré – Física
    Este francés fue un reconocido científico que realizó bastantes aportes no solo al mundo de la física sino también de las matemáticas que fueron reconocidos por las academias científicas más prestigiosas de Europa. A pesar de esto, nunca sus esfuerzos fueron reconocidos con el premio.
  3. Dimitri Mendeleiev. – Química
    Este ruso hizo un gran aporte y un gran paso en el mundo de la química aportando a esta la creación de la muy conocida Tabla Periódica de los Elementos. En 1906, Dimitri había sido considerado un candidato para otorgarle el premio Nobel de química pero la Academia Sueca de las Ciencias cambió la decisión.

Related posts
AprendizajeEducacion VirtualEmprendimientoInclusiónInnovaciónNuevas TecnologíasPedagogíaUniversidadesVirtualidadZalvadora

Colombia Edtech: ¿Qué esperan lograr las startups del país con esta iniciativa?

Colombia Edtech, iniciativa que dará paso a la creación y consolidación del gremio en el país…
Read more
AprendizajeEducacion VirtualEmprendimientoNuevas TecnologíasPedagogíaVirtualidadZalvadora

Enseñanza Virtual: Progreso económico y tecnológico empresarial

La enseñanza virtual ha permitido que las empresas mejoren su rendimiento y posicionamiento en el…
Read more
Educacion VirtualEmprendimientoEscuelaInnovaciónInternetNuevas TecnologíasPedagogíaZalvadora

IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS LMS+KMS: TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL

La educación virtual ha empleado herramientas de interacción para lograr su transformación, cada…
Read more
Newsletter
Conviértete en suscriptor
Regístrate y recibe las últimas novedades de REV.

Deja una respuesta