Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Cosas que no sabias sobre las huellas dactilares

Las huellas dactilares dejan una marca única a través del contacto con los objetos. Esta es la identificación personal de las personas, mediante estas se logran determinar muchos hechos.
Estas son algunas curiosidades acerca de las huellas dactilares.

  • Este sistema de identificación es muy antiguo, en Persia y Babilonia se usaba arcilla para poner la huella dactilar para autenticar registros.
  • El registro de huellas dactilares fue usado primeramente para contratos nativos, en los que se ponía la huella de toda la mano, posteriormente solo se tenía que poner la huella del dedo índice y los dedos medios.
  • Las primeras bases de datos de identificación personal confiable, de huellas dactilares, fueron  analizadas por Galton y mejoradas por el investigador de policía Juan Vucetich. Gracias a estos hallazgos, en 1892 se logró descubrir a una asesina que había matado a sus dos hijos y a su esposo en una provincia de Buenos Aires, Argentina.
  • La primera prisión en usar el sistema de huellas dactilares como método de identificación, fue la “Federal Penitentiary Leavenworth” en el año 1904.

Sobre el Autor 

Deja un comentario