Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Cómo Facebook podría ayudarle a vivir un poco más

En general se cree que pasar tiempo en las redes sociales no es muy bueno para nosotros, sobre todo porque se trata de una ocupación sedentaria, y un sinnúmero de estudios han demostrado que esto influye en que no se hace la cantidad de ejercicio conviene para mantenernos sanos.

De hecho, según la Organización Mundial de la Salud, la inactividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad global, causando un estimado de 3.2 millones de muertes en todo el mundo.Pero los medios sociales pueden no ser tan malos. Algunos científicos afirman ahora que el estar en Facebook incluso podría ser bueno para nosotros, de hecho, que podría ayudarnos a vivir más tiempo.

“Las personas que tienen redes sociales más fuertes viven más tiempo, y ahora parece que esto es cierto cuando la interacción se lleva a cabo en línea”, dice el estudio , que fue publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos de América.

El estudio comparó a 12 millones de perfiles de Facebook contra el estado del Departamento de registros vitales de Salud Pública de California, y se encontró que, en un año determinado, alguien que usa Facebook es alrededor del 12% menos de probabilidades de morir que alguien que no lo hace.

Haciendo amigos

Algunas de las actividades en Facebook eran más saludables que otras, sin embargo. Los que aceptan solicitudes de amistad tenían un menor riesgo de mortalidad. Aquellos que inició esas amistades, es decir, se ha enviado a cabo la solicitud de amistad en primer lugar, no mostraron la misma reducción en el riesgo.

El tipo de comportamientos en línea que muestran un vínculo con el mundo exterior, como compartir fotos y se publicaciones en el muro, se asocian con una menor mortalidad. Sin embargo, sólo comportamientos en línea, tales como el envío de mensajes, no comparten el mismo enlace.

El tamaño total de la red de la persona también se asocia con una mejor salud.

Una de las razones detrás de los resultados podría ser que estar en Facebook nos anima a salir y participar en actividades sociales.

“Muchos investigadores han demostrado que el acceso en línea a los amigos promueve actividades sociales del mundo real. Este hallazgo sugiere que los medios sociales en línea pueden aumentar la cantidad de integración social en general. En la medida en que las personas utilizan las redes sociales para coordinar y participar en el comportamiento social sano cara a cara, puede ser que, por tanto, esperar una relación positiva entre el uso en línea y la salud “, según el informe, que explica por qué los autores decidieron estudiar este aspecto de los medios sociales.

Además, al estar en Facebook podría dar a la gente un mayor apoyo y aliento para mantener un estilo de vida más saludable, según el informe.

Conflicto de intereses

No todo son buenas noticias para los amantes de Facebook, sin embargo. Los beneficios sólo se observaron a partir de un uso moderado, en lugar de la interacción prolongada con el sitio. “El riesgo de mortalidad es más baja para las personas con altos niveles de interacción social en línea y niveles moderados de interacción social en línea.

Sobre el Autor 

Deja un comentario