Educacion Virtual

10 Formas de impresión que revolucionarían el mundo

Fuente: https://arquitreta.wordpress.com

Una empresa de biotecnología en San Francisco  podría haber encontrado una manera de salvar al rinoceronte , que está en peligro de extinción debido a la alta demanda de sus cuernos.

Pembient ha llegado con una ingeniosa manera de socavar la demanda, por impresión 3D podría hacer réplicas baratas de cuerno y su utilización para el precio de los cazadores furtivos fuera del mercado. Hecho con la queratina y el ADN del rinoceronte, los cuernos sintéticos tienen la misma huella genética como el artículo genuino, pero se venden a una octava parte del precio.

Aquí hay otras 10 formas de esta nueva tecnología revolucionaria está haciendo del mundo un lugar mejor.

Fotos que transmiten sensaciones al tacto.

Imagínese si los ciegos y deficientes visuales puedan tener la oportunidad de «ver» fotografías. Pirate3D compañía californiana han hecho posible esto a través de una impresora doméstica asequible llamada Buccaneer. Los usuarios pueden imprimir una versión en 3D de una fotografía y visualizarlo mediante el tacto . Las ventajas de las imágenes en 3D no se acaban ahí: gracias a la compañía de Estonia Wolfprint 3D, las mujeres embarazadas ahora también pueden crear modelos 3D de sus bebés por nacer .

Partes del cuerpo hechas para usted

Debido a las capacidades de personalización de las impresoras 3D, pronto será posible crear implantes que se adapten a nuestras necesidades y diferencias individuales. Esto significa mejores  implantes óseos de las extremidades y los dispositivos utilizados por los dentistas protésicos.

Yesos ligeros para huesos rotos

El elenco de la corteza exoesqueletica es una alternativa ligera, lavable, transpirable y reciclable al molde de yeso tradicional. No sólo es más usable e higiénico que su predecesor, pero se basa en  rayos X y modelos 3D para la exploración de fractura del paciente y el modelado en consecuencia.

Avances médicos más rápidos

La tecnología de impresión 3D permitirá que los nuevos descubrimientos en la medicina sucedan más rápido, ya que los nuevos prototipos seguirán el modelo más rápido. Esto le ahorrará mucho tiempo y el dinero gastado en la investigación. Con la llegada de las impresoras que pueden crear implantes personalizados instantáneos, las tasas de mortalidad en los hospitales y salas de emergencia se espera que caiga.

Vehículos más seguros y más fuertes

Algunas compañías de automóviles ya utilizan piezas impresas en 3D para aumentar la fuerza y la seguridad de sus productos, no pasará mucho tiempo hasta que las compañías aéreas siguan el juego. La construcción de aviones con componentes 3D-impresa ayudan a que sean más ligeros y más fuertes . También los hará más limpios y más eficientes en combustible.

Fábricas más limpias

La impresión en 3D de un coche de plástico manejable en 44 horas anuncia un nuevo mundo en el que las empresas pueden motor de impresión en 3D coches enteros, en una sola pieza. Esto mejorará la eficiencia de las cadenas de montaje, reduce el número de trabajadores de las fábricas y disminuye los residuos producidos por la industria.

Diseño más rápido

En el mundo del diseño y de fabricación, desde los nuevos modelos de coches a la alimentación y la ropa se pueden diseñar con mayor rapidez, ayudando a llevar los productos al mercado más rápidamente. Dado que las impresoras 3D ahorran tiempo y dinero, los diseñadores podrán prestar más atención a la racionalización de la función de sus invenciones.

Menos contaminación por el transporte marítimo

Talleres de impresión en 3D se podrían un día proliferar en las principales calles y en los centros comerciales, como lugares donde los clientes pueden ir en línea para recoger los productos impresos de salida que han pedido. Esto reduciría en gran medida el número de elementos que se envían a todo el mundo, reduciendo la huella de carbono del comercio electrónico .

Mejor educación

Específicamente la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, se beneficiarán enormemente de las tecnologías de impresión 3D.Un número de escuelas ya tienen las impresoras 3D, pero el número aumentará a medida que los costes al por menor siguen cayendo. De bajo costo y de impresoras rápidas hacen de las materias escolares algo más atractivo que nunca.

El poder de los pequeños paquetes

Investigadores de la Universidad de Harvard han descubierto una manera de que las baterías de iones de litio de impresión 3D sean más pequeñas que un grano de arena. Estas microbaterías se pueden utilizar en la fabricación de todo tipo de dispositivos miniaturizados, de implantes médicos a pequeños robots voladores similares a insectos.

Related posts
Educacion VirtualNuevas TecnologíasPedagogía

¿Cómo el mobile learning está revolucionando la educación?

El aprendizaje móvil o mobile learning está revolucionando la educación y transformando la forma…
Read more
Educacion VirtualgamificacionGamificationLMSPedagogíaVirtualidadZalvadora

Beneficios de la gamificación en el aprendizaje en línea

La gamificación en el aprendizaje y la formación en línea se ha convertido en una forma cada vez…
Read more
Educacion Virtual

¿Cómo el microlearning y el nanolearning están transformando la forma en que aprendemos en 2023?

La forma en que aprendemos está cambiando rápidamente con la ayuda de las tecnologías de…
Read more
Newsletter
Conviértete en suscriptor
Regístrate y recibe las últimas novedades de REV.

1 Comment

Deja una respuesta