Educacion Virtual

Ventajas del uso de la tecnología en el aula

El uso de la tecnología en el aula es una de esas cuestiones que hace que sea fácil ser un maestro. Es difícil usar la tecnología educativa todo el tiempo, cuando hay tantos argumentos convincentes en contra de ella.

La mayoría de los maestros encuentran un término medio con la tecnología que es útil en algunas situaciones, pero una distracción en otras.

La tecnología ofrece a los niños la capacidad de aprender de manera que sus padres y abuelos nunca tuvieron. Los estudiantes de hoy tienen acceso inmediato a las respuestas e investigaciones. Sin embargo, que el acceso inmediato está cambiando la manera, como los estudiantes piensan sobre el trabajo y cómo se sienten emocionalmente.

Esta es una lista de las ventajas de la tecnología educativa:

Reporte de datos y analítica

Aplicaciones y plataformas ofrecen a los profesores maneras de combinar toda la información que puedan necesitar, acerca de historial de asistencia, el rendimiento en las pruebas, el dominio del idioma Inglés y la participación en la educación especial.

Con esta información, los profesores pueden ver fácilmente cómo sus estudiantes están de preformado como una clase entera, como un subgrupo, y como individuos, y pueden proporcionar una intervención según sea necesario.

Información justo a tiempo

En lugar de sentarse a través de conferencias de una hora de material que han dominado en su mayoría, la tecnología está permitiendo que los estudiantes aprendan lo que necesitan, cuando lo necesitan.

La enseñanza diferenciada.

Aplicaciones educativas permiten a los estudiantes progresar a su propio ritmo. Muchos son de adaptación, lo que significa que las preguntas y los problemas serán más fáciles o con mayor dificultad, dependiendo del rendimiento de los estudiantes.

Los programas pueden adaptarse para hacer frente a los estudiantes en sus niveles de aprendizaje precisos. Además, la multitud de aplicaciones y software disponible significa que los estudiantes en el mismo salón de clases podrían estar utilizando diferentes sistemas para aprender material similar, en función de sus intereses y de aprendizaje.

Diferentes modalidades de aprendizaje

La incorporación de la tecnología en el aula significa que los estudiantes tienen la exposición y el acceso a diferentes formas de aprender. Tal vez algunos estudiantes prosperan en un ambiente de conferencia; otros podrían ser grandes estudiantes independientes, que pueden reunir información de software educativo. Dando a los estudiantes la elección de diferentes maneras de aprender significa que probablemente van a explorar y probar diferentes técnicas, y al final, aprender las mejores estrategias para ellos mismos como aprendices individuales.

 

Related posts
Educacion VirtualNuevas TecnologíasPedagogía

¿Cómo el mobile learning está revolucionando la educación?

El aprendizaje móvil o mobile learning está revolucionando la educación y transformando la forma…
Read more
Educacion VirtualgamificacionGamificationLMSPedagogíaVirtualidadZalvadora

Beneficios de la gamificación en el aprendizaje en línea

La gamificación en el aprendizaje y la formación en línea se ha convertido en una forma cada vez…
Read more
Educacion Virtual

¿Cómo el microlearning y el nanolearning están transformando la forma en que aprendemos en 2023?

La forma en que aprendemos está cambiando rápidamente con la ayuda de las tecnologías de…
Read more
Newsletter
Conviértete en suscriptor
Regístrate y recibe las últimas novedades de REV.

Deja una respuesta