Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Cómo obtener las habilidades que necesita tener sobre economía digital

Con la lucha contra el analfabetismo, las herramientas digitales juegan un importante papel, brindando aulas digitales; para lo que se necesita una gran cobertura y una infraestructura significante.

MobiStation, Worldreader y BRCK son fantásticos ejemplos de la tecnología como una fuerza para educar y preparar a la fuerza laboral del mañana. Sin embargo, la tecnología también ofrece la incertidumbre, en la forma de cambiar de trabajo y el nuevo panorama de la educación.

Lo que sabemos es que los empleos del mañana no se asignan directamente a las funciones, de habilidades y de las industrias que conocemos hoy en día.

Como docentes la tarea consiste en dotar a la próxima generación de mano de obra con las habilidades y mentalidad para tener éxito.

Según el Foro Económico Mundial, en menos de 10 años, tres cuartas partes del mercado laboral global se componen de la generación del milenio y las que siguen (12-18 años de edad, la llamada Generación Z). Ambas generaciones deben tener las herramientas, la educación y la infraestructura que les permita conducir nuestras economías. Es su desafío y nuestra obligación. Es lo que el liderazgo sensible y responsable se parece.

Habilidades intersectoriales

Cuando se piensa en las habilidades, sin duda el mejor lugar para comenzar es con las asignaturas troncales: la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Para muchos, una educación superior está fuera de su alcance, a veces por razones culturales, a menudo por razones económicas. Sin embargo, con suficientes organizaciones se centró en la participación con las comunidades marginadas en los países desarrollados y en desarrollo, sin duda se puede hacer un impacto duradero.

Por ejemplo, en los EE.UU., un gran porcentaje de las ocupaciones de más rápido crecimiento requiere conocimientos avanzados de informática. De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, habrá 1,4 millones de puestos de trabajo creados en 2020 y que requieren conocimientos de programación. Sin embargo, sólo habrá 400.000 graduados universitarios con las habilidades necesarias para llenar esos puestos de trabajo, a pesar de los roles, son algunos de los puestos asalariados más altos para los nuevos graduados.

Desplazamiento de la mentalidad

La preparación de la próxima generación se trata de mentalidad, también. Hay partes del mundo que tienen las habilidades técnicas, pero que carecen de las habilidades profesionales y sociales de mayor impacto, mientras que otras regiones cuentan con una sólida experiencia profesional, pero a menudo se quedan atrás cuando se trata de la capacidad técnica. Lo que se necesita es una transferencia equitativa del conocimiento y un respectivo enfoque.

Al igual que es nuestra responsabilidad de armar a las próximas generaciones con las habilidades sociales que necesitan para prosperar en la economía digital, también es responsabilidad de los líderes reflejar las necesidades de la futura mano de obra para volver a imaginar el lugar de trabajo.

De acuerdo con la Comisión Europea , la economía digital es “el motor más importante de la innovación, la competitividad y el crecimiento”. Dando a la gente las herramientas para ayudarles a prosperar en la economía digital es sin duda parte de la respuesta. Pero unos conocimientos bien concebidos y agenda de capacitación, una reinvención del lugar de trabajo y un cambio de mentalidad son esenciales también.

Los líderes no deben ignorar estas señales y en su lugar construir lugares de trabajo donde la formación es continua, en lugar de esporádicos, donde las tareas son y de colaboración en lugar de silos departamentales y basados en proyectos, donde las herramientas están incrustadas en la vida cotidiana.

Sobre el Autor 

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario