AprendizajeEducación PresencialEducacion VirtualEscuelaInnovaciónPedagogíaTendencias

Volver a llevar el arte con la tecnología en el aula

fuente: https://www.okchicas.com

Con continuos recortes presupuestarios, una mayor atención a la enseñanza de matemáticas y lectura, y un énfasis permanente en los exámenes estandarizados, el futuro de la educación artística en las escuelas públicas, puede parecer sombrío. Sin embargo, el crecimiento de la tecnología y el software en el mismo período puede proporcionar educadores con novedosos sistemas y poco costosos con opciones de nuevas sobre métodos de enseñanza técnica.

Desde aplicaciones simples de dibujo en el software de edición de vídeo compleja, los avances tecnológicos pueden permitir que la educación artística, cueste solo una fracción del precio de lo que costaba incluso hace 15 años. Para las escuelas públicas con recursos limitados donde las clases de arte son lo primero en la tabla de cortar, estas tecnologías son clave para proporcionar la educación equilibrada que la mayoría de los estudiantes se benefician.

Arte en el Aula

Los estudiantes no están recibiendo una educación artística completa. De acuerdo con un informe de 2012 publicado por el Centro Nacional de Estadísticas de Educación, el importe de la educación artística fue mucho menor en las escuelas primarias públicas de 2009 a 2010 que diez años antes, en particular en lo que tiene que ver con artes visuales, danza y teatro. Los cortes se han reportado en la escuela media y alta también.

Los expertos apuntan a la importancia de las matemáticas y comprensión lectora, mediante educación y pruebas, ya que algunos factores reducen la educación artística, así como los recortes presupuestarios que muchas comunidades han experimentado.

La tendencia de los programas de arte, no sólo significa que los estudiantes tengan la oportunidad de pintar o tocar música. La educación artística se correlaciona con un mayor éxito educativo y profesional más adelante en la vida. A partir de la historia del arte o la lectura de música, las personas pueden mejorar su educación cultural, aumentar la comprensión académica en otras materias, y dar lugar a las rutas de la pasión y de expresión.

Introduzca Tecnología

Aparte de estos nuevos enfoques curriculares y el activismo de base tradicional, la tecnología se ha convertido en la salida para mantener la educación artística en las aulas escolares. Software, aplicaciones, e incluso los videojuegos han permitido a los adolescentes dedicarse a proyectos creativos fuera de los muros de la escuela durante años, y ahora los educadores están aprovechando estas herramientas para hacer frente a los recortes de artes.

Algunos software de edición de vídeo son gratis o de bajo costo para las tabletas y los ordenadores permiten a los estudiantes hacer películas sin tener en cuenta las instalaciones de su escuela. La omnipresencia de las cámaras de alta definición en dispositivos de mano también ayudan.

Hay un montón de grandes herramientas en línea que los educadores pueden utilizar para enseñar e involucrar a los estudiantes en la educación artística. Incluso puede ayudar a traer de YouTube en conferencias de expertos en el mundo de la historia del arte, el teatro y la música. La tecnología está permitiendo que la mayoría de los programas de presupuesto sólido y proporcionan a los estudiantes las herramientas que habría costado miles de dólares hace décadas.

Related posts
Educacion VirtualNuevas TecnologíasPedagogía

¿Cómo el mobile learning está revolucionando la educación?

El aprendizaje móvil o mobile learning está revolucionando la educación y transformando la forma…
Read more
Educacion VirtualgamificacionGamificationLMSPedagogíaVirtualidadZalvadora

Beneficios de la gamificación en el aprendizaje en línea

La gamificación en el aprendizaje y la formación en línea se ha convertido en una forma cada vez…
Read more
Educacion Virtual

¿Cómo el microlearning y el nanolearning están transformando la forma en que aprendemos en 2023?

La forma en que aprendemos está cambiando rápidamente con la ayuda de las tecnologías de…
Read more
Newsletter
Conviértete en suscriptor
Regístrate y recibe las últimas novedades de REV.

Deja una respuesta