AprendizajeEducacion VirtualEscuelaInnovaciónMOOCSPedagogíaTendencias

Tecnología en el aula: tendencias del 2017

fuente: https://www.emaze.com

La invención de nuevas tecnologías y la mejora de los antiguos productos, no ha mostrado signos de desaceleración. Querrá asegurarse de que están al tanto de las últimas tendencias e innovaciones para que sus estudiantes están aprendiendo con la mejor tecnología disponible.

Se espera que muchas de las tendencias recientes para continuar en 2017, encuentren su camino en el aula. Con auriculares de bajo costo y gafas de realidad aumentada de los sistemas operativos de dispositivos móviles, los educadores deben saber qué esperar en el 2017.

Mirando hacia el futuro del aula

Es fácil ver que la tendencia continúe en 2017 y más allá, con la tecnología convirtiéndose en una parte más importante de la clase todos los días. Aparte de la adopción de más dispositivos de clase y los medios de enseñanza, como el Smartboard, muchas de las futuras tecnologías son de software y aplicaciones.

La computación en nube y el aspecto de aprendizaje en línea son algunas de las mayores tendencias de cara al futuro. La computación en nube permite facilitar el uso compartido de datos entre pares, así como estudiantes y profesores. Los estudiantes podrían subir una asignación a un software específico, aplicaciones en línea, o software gratuito como Google Drive para una revisión más simple y la clasificación de los profesores.

Una nube de alojamiento de las tareas y los recursos adicionales que ya se han hecho populares en muchas escuelas. Estas herramientas en línea también ofrecen análisis y otras métricas para medir el éxito y el progreso de los estudiantes.

El aprendizaje en línea de cursos abiertos masivos gratis en línea (MOOCs) de las mejores universidades como Stanford permite a los estudiantes, perseguir pasiones en un nivel universitario, o proporcionan a los maestros herramientas de enseñanza de alta calidad de forma gratuita. Hay una amplia variedad de oportunidades de aprendizaje en línea que los maestros pueden utilizar. Estas tecnologías pueden ayudar a que las aulas se conecten con otras aulas a cientos de kilómetros de distancia para un aprendizaje más diverso.

Otra de las principales tecnologías que pronto podría estar en cada escuela es la impresión en 3D. Estos dispositivos programables por computadora pueden trabajar con una amplia variedad de disciplinas de ciencias de la computación y matemáticas para materias profesionales tradicionales. Esta tecnología está en constante evolución y puede ser un costo prohibitivo en el momento. La tecnología portátil también puede tener un lugar en el aula en un futuro próximo.

Related posts
Educacion VirtualNuevas TecnologíasPedagogía

¿Cómo el mobile learning está revolucionando la educación?

El aprendizaje móvil o mobile learning está revolucionando la educación y transformando la forma…
Read more
Educacion VirtualgamificacionGamificationLMSPedagogíaVirtualidadZalvadora

Beneficios de la gamificación en el aprendizaje en línea

La gamificación en el aprendizaje y la formación en línea se ha convertido en una forma cada vez…
Read more
Educacion Virtual

¿Cómo el microlearning y el nanolearning están transformando la forma en que aprendemos en 2023?

La forma en que aprendemos está cambiando rápidamente con la ayuda de las tecnologías de…
Read more
Newsletter
Conviértete en suscriptor
Regístrate y recibe las últimas novedades de REV.

Deja una respuesta