Educacion Virtual

Herramientas y estrategias para usar un Podcasts en clase

fuente: http://www.kriesi.at/

Los Podcasts pueden ser una herramienta muy valiosa en la educación, pero primero hay que dominar la manera de hacerlos. Estos son los pasos involucrados en llevar un podcast a la clase. Siga estos pasos usted mismo para crear un podcast para compartir con sus estudiantes, o compartir los pasos con sus estudiantes para que puedan crear su propia cuenta.

  1. Investigación.

Antes de llegar a grabar, usted querrá hacer su investigación sobre el tema. Tener la investigación en frente de usted, o incluso considerar la creación de un esquema de alto nivel de lo que quiere hablar, cuando se sienta para grabar su podcast. De esa manera usted nunca está agarrando las palabras o llenando el aire con una gran cantidad de muletillas o pausas.

2. Registro.

Cuando llega el momento de grabar su podcast, asegúrese de que realice la grabación en un espacio tranquilo con pocos ruidos que distraen. Puede grabar un podcast simplemente utilizando la función de grabador en un ordenador portátil o un ordenador, o usted podría invertir en algunas herramientas, como un micrófono de alta calidad, para mejorar la calidad de sonido de sus podcasts.

3. Edición.

Una vez que haya terminado la grabación, es posible que desee modificar su podcast en caso de que hubiera cualquier interrupción o ruidos raros en el fondo. Esto hará de su podcast más fácil de entender para los oyentes. Si usted es experto en tecnología, incluso podría editar en efectos especiales de sonido.

4.  Prueba.

Después de la edición, se le quiere dar a su podcast una «prueba» definitiva  para asegurarse de que todo lo que se ha grabado viene a través de una claridad meridiana.

  1. Promoción.

Una vez que haya terminado de crear su podcast, usted quiere que sea más fácil para sus estudiantes, y otros oyentes potenciales, si así lo desean, acceder a ella. En primer lugar necesita  alojar su podcast en un feed RSS o en su propio sitio web, si usted tiene uno. A continuación, puede publicar sus podcasts en una variedad de plataformas accesibles como iTunes y Stitcher.

Related posts
Educacion VirtualNuevas TecnologíasPedagogía

¿Cómo el mobile learning está revolucionando la educación?

El aprendizaje móvil o mobile learning está revolucionando la educación y transformando la forma…
Read more
Educacion VirtualgamificacionGamificationLMSPedagogíaVirtualidadZalvadora

Beneficios de la gamificación en el aprendizaje en línea

La gamificación en el aprendizaje y la formación en línea se ha convertido en una forma cada vez…
Read more
Educacion Virtual

¿Cómo el microlearning y el nanolearning están transformando la forma en que aprendemos en 2023?

La forma en que aprendemos está cambiando rápidamente con la ayuda de las tecnologías de…
Read more
Newsletter
Conviértete en suscriptor
Regístrate y recibe las últimas novedades de REV.

Deja una respuesta