Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

14 aplicaciones para el aprendizaje al momento de enseñar

Día a día, y en especial en esta era en donde todo esta solo a un clic, la educación va por el mismo camino. Existes variedades de aplicaciones que facilitan a la hora de hacer un video, una presentación. Le animamos a prestar atención a las 14 aplicaciones gratuitas que usted podrá usar para la enseñanza.

1. REFME: Es una aplicación para crear bibliografías de forma sencilla, en donde incluir de manera correcta los datos de las páginas web utilizadas.

2. QUIK: Es un editor de vídeo sencillo, intuitivo, ofrece unos resultados originales y creativos.

3. PLICKERS: Herramienta que realiza las mismas funciones que Kahoot, pero sin la necesidad de que el alumno disponga de un ordenador o dispositivo móvil.

4. MINDMEISTER: Herramienta que permite crear mapas mentales individualmente o en equipo.

5. KAHOOT!: Es una aplicación que nos permite crear, modificar y personalizar las preguntas para concursos o exámenes de una manera divertida y lúdica. Al final nos da los resultados individuales de cada alumno.

6. PADLET: Permite organizar la información de una manera original y visual. Permite INSERTAR vídeos, presentaciones, imágenes, fotos, esquemas, etc.

7. IMGPLAY: Aplicación para iOs que permite crear gifs con fotos y vídeos de una manera sencilla.

8. EDPUZZLE: Permite convertir cualquier vídeo en una lección interactiva, se puede hacer grabación de voz encima del video.

9. SHAPEKIT: Permite a los niños crear animaciones con figuras geométricas. APP solo para Ipad

10. TYPORAMA: Herramienta para realizar los pósters disponible para dispositivos iOs. Se puede compartir y guardar por correo, WhatsApp, mensaje de texto, Instagram, Facebook, Videorama, Twitter y Pinterest.

11. YOUTUBE KIDS: Es diseñada para que los niños puedan buscar vídeos de una forma segura, evitando que aparezcan contenidos no apropiados.

12. PLAYBUZZ: Permite crear y compartir encuestas, cuestionarios, listas, juegos, etc.

13. FORVO: Es un recurso en donde ingresas una palabra y encontrarás su pronunciación en todos los idioma, el audio es con personas reales y no por medio de un robot.

14. PEARLTREES: Permite organizar, guardar y compartir páginas webs, vídeos, fotos y notas, para luego ser compartidas en redes sociales y blogs.

Sobre el Autor 

Deja un comentario