AprendizajeEducación PresencialEducacion VirtualEscuelaHarvard

5 Técnicas muy efectivas de estudio

Desde la universidad de Harvard, han dado a conocer 5 técnicas muy útiles y muy efectivas sobre como estudiar de una manera adecuada para que puedas aprovechar al máximo el tiempo que le dedicas al estudio, para que así mismo puedas aumentar tu rendimiento y mejorar considerablemente tus calificaciones en todas las materias o áreas.

Por lo general, a todos los estudiantes a la hora de presentar un parcial, nos da muchísima ansiedad, debido a que dependemos de ese parcial para pasar la materia, o necesitamos una buena nota para mejorar el promedio, y es allí cuando nos invade la ansiedad, la preocupación, y son estos mismos factores, los que nos ponen tan nerviosos al momento de la prueba y en la mayoría de los casos nos bloquean el conocimiento y hace que no tengamos un buen desempeño en la prueba; es por esta razón, que la universidad de Harvard, dio a conocer 5 técnicas que te ayudaran a mejorar, y tener un mejor desempeño en cualquier prueba sin importar la asignatura, estas técnicas son:

  1.  Saca apuntes a mano: Esto influirá directamente en que puedas retener el conocimiento, ademas de que te ayudara a reflexionar sobre lo que estas estudiando.
  2.  Dedica tiempo a estudiar varias materias a la vez: Esta manera de estudiar alternando materias, aunque no lo creas favorece a la retención y facilita la comprensión de lo leído.
  3.  Deja pasar tiempo entre tus horas de estudio:  Para retener lo aprendido, tienes que dejar pasar un par de horas en tus momentos de estudio, para que el cerebro repose y procese adecuadamente la información, y no se acumule dicha información, la cual no permitirá un optimo procesamiento de la misma.
  4.  No leas mil  veces las cosas: Releer un texto no te ayudara a que guardes y mucho menos comprendas la información, es mejor dedicar menos tiempo a la lectura para tener mas retención.
  5.  Enfrenta desafíos: La verdadera manera de aprender es cuando te ves obligado a resolver un problema o responder una pregunta nueva.

Ya lo sabes, todos y cada uno de estos pasos, te ayudaran y facilitaran todo el proceso de aprendizaje, y te harán una persona mas sabia y conocedora acerca de cualquier tema.

 

Related posts
Educacion VirtualNuevas TecnologíasPedagogía

¿Cómo el mobile learning está revolucionando la educación?

El aprendizaje móvil o mobile learning está revolucionando la educación y transformando la forma…
Read more
Educacion VirtualgamificacionGamificationLMSPedagogíaVirtualidadZalvadora

Beneficios de la gamificación en el aprendizaje en línea

La gamificación en el aprendizaje y la formación en línea se ha convertido en una forma cada vez…
Read more
Educacion Virtual

¿Cómo el microlearning y el nanolearning están transformando la forma en que aprendemos en 2023?

La forma en que aprendemos está cambiando rápidamente con la ayuda de las tecnologías de…
Read more
Newsletter
Conviértete en suscriptor
Regístrate y recibe las últimas novedades de REV.

Deja una respuesta