Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

La importancia de la familia para los jóvenes en la educación superior

Uno de los factores comunes en la familia con el estudiante es la falta de comunicación y el apoyo que el joven puede encontrar dentro de su hogar. Por eso, uno de los problemas por el que existe un mayor número de personas fuera de la formación superior, de ahí la importancia vital del apoyo de la familia.

La familia se convierte en la marca diferencial para cualquier estudiante que aspira a ser profesional, por eso es importante el apoyo afectivo, social o moral que contribuye al éxito del estudiante. Por otra parte, las familias tienen la idea de que solo ayudar a los jóvenes con su educación superior es exclusivamente el factor económico.

Cuando se habla sobre el apoyo familiar se refiere a la presencia que deben tener los padres dentro del camino profesional de su hijo o hija en su proceso educativo. no solo es el apoyo económico, sino que debe estar presente la parte afectiva, la presencia social, incluso hasta la emocional, y así se el estudiante tendrá la confianza tanto en su familia, como en si mismo, y así obtendrá excelentes resultados en la educación superior.

Finalmente, se recomienda a todas las universidades tener dentro de su estructura académica una oficina que se encargue en atender y brindar asesoría a los padres de familia, por si ellos llegan a tener alguna dificultad o por si desean verificar las notas de sus hijos durante su estudio universitario o superior.

 

Tomado de noticias.terra.com.pe

Sobre el Autor 

Deja un comentario