Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

BLACKBOARD LMS

Ventajas y desventajas

blackboard LMS

Blackboard LMS es un sistema de gestión de aprendizaje en línea, un ecosistema donde hay interacción de conocimiento entre tutores/estudiantes. Comienza desde 2005 y ha sido implementado por más de 60 universidades en países de todo el mundo. Esta es una plataforma que tiene módulos de contenidos, herramientas de comunicación interna, herramientas de evaluación, herramientas de seguimiento y gestión de aprendizaje.

Blackboard  LMS promete crear un ambiente propicio para:

  1. Tener enseñanza y aprendizaje fluido.
  2. Construcción de comunidades, manejo.
  3. Colaboración de contenido y experiencia colaborativa.

Sin embargo, este tipo de promesas las podemos ver en todas las plataformas de E-learning, así que decidimos hacer una investigación más profunda y encontramos las siguientes ventajas y desventajas:

 

Ventajas de Blackboard LMS:

  1. Nos llama la atención de que algunas herramientas están pensadas para personas con visión parcial o limitada; y en general la plataforma tiene una buena experiencia de usuario.
  2. Intenta generar interacciones entre usuarios, promoviendo la colaboración de creación y complementación de contenido.

 

Desventajas de Blackboard LMS:

  1. Es necesarios para poder usar Blackboard LMS tener conocimiento de código HTML.
  2. Cuando hay muchos usuarios interactuando en una misma página, generalmente hay problemas de velocidad o se cae la plataforma.
  3. Pese a que su promesa de valor es que el usuario tenga una buena experiencia de usuario, la interfaz necesita mejorarse, ya que es muy compleja.
  4. El uso de la plataforma, más específicamente el uso del salón de clase, puede dar la sensación de repetitivo y mecánico.
  5. Ha habido problemas de seguridad y fuga de información empresarial.


Entendiendo esta problemática hemos investigado cuál empresa está compitiendo en el mercado latinoamericano. Eduvolucion Empresas, es un proveedor de LMS que ha implementado las mejores prácticas de educación virtual, además de que ha logrado solucionar estos problemas a muy bajo costo. permitiendo personalizar su universidad empresarial y manejar diferentes tipos de usuarios, dependiendo de las necesidades; donde crear contenido y a su vez cursos, se logra con unos pocos clics.

Ver mas sobre Eduvolución

 

Sobre el Autor 

Diseñador de la Comunicación gráfica – Universidad Autónoma de Occidente- Estudiante de maestría en semiótica- Universidad Jorge Tadeo Lozano – Apasionado de la docencia, de la tecnología y le encanta el desarrollo de marca corporativa. En búsqueda constante del como y el porque de la cosas.

Written by Daniel Durán Martínez

Diseñador de la Comunicación gráfica – Universidad Autónoma de Occidente- Estudiante de maestría en semiótica- Universidad Jorge Tadeo Lozano – Apasionado de la docencia, de la tecnología y le encanta el desarrollo de marca corporativa. En búsqueda constante del como y el porque de la cosas.

9 posts

Deja un comentario