Blackboard LMS es un sistema de gestión de aprendizaje en línea, un ecosistema donde hay interacción de conocimiento entre tutores/estudiantes. Comienza desde 2005 y ha sido implementado por más de 60 universidades en países de todo el mundo. Esta es una plataforma que tiene módulos de contenidos, herramientas de comunicación interna, herramientas de evaluación, herramientas de seguimiento y gestión de aprendizaje.

Blackboard  LMS promete crear un ambiente propicio para:

  1. Tener enseñanza y aprendizaje fluido.
  2. Construcción de comunidades, manejo.
  3. Colaboración de contenido y experiencia colaborativa.

Sin embargo, este tipo de promesas las podemos ver en todas las plataformas de E-learning, así que decidimos hacer una investigación más profunda y encontramos las siguientes ventajas y desventajas:

Ventajas de Blackboard LMS:

  1. Nos llama la atención de que algunas herramientas están pensadas para personas con visión parcial o limitada; y en general la plataforma tiene una buena experiencia de usuario.
  2. Intenta generar interacciones entre usuarios, promoviendo la colaboración de creación y complementación de contenido.

Desventajas de Blackboard LMS:

  1. Es necesarios para poder usar Blackboard LMS tener conocimiento de código HTML.
  2. Cuando hay muchos usuarios interactuando en una misma página, generalmente hay problemas de velocidad o se cae la plataforma.
  3. Pese a que su promesa de valor es que el usuario tenga una buena experiencia de usuario, la interfaz necesita mejorarse, ya que es muy compleja.
  4. El uso de la plataforma, más específicamente el uso del salón de clase, puede dar la sensación de repetitivo y mecánico.
  5. Ha habido problemas de seguridad y fuga de información empresarial.


Entendiendo esta problemática hemos investigado cuál empresa está compitiendo en el mercado latinoamericano. Eduvolucion Empresas ahora Zalvadora empresarial , es un proveedor de LMS que ha implementado las mejores prácticas de educación virtual, además de que ha logrado solucionar estos problemas a muy bajo costo. permitiendo personalizar su universidad empresarial y manejar diferentes tipos de usuarios, dependiendo de las necesidades; donde crear contenido y a su vez cursos, se logra con unos pocos clics.

Ver mas sobre Eduvolución ahora Zalvadora

About author

Articles

Diseñador de la Comunicación gráfica – Universidad Autónoma de Occidente- Estudiante de maestría en semiótica- Universidad Jorge Tadeo Lozano – Apasionado de la docencia, de la tecnología y le encanta el desarrollo de marca corporativa. En búsqueda constante del como y el porque de la cosas.
Related posts
Educacion VirtualNuevas TecnologíasPedagogía

¿Cómo el mobile learning está revolucionando la educación?

El aprendizaje móvil o mobile learning está revolucionando la educación y transformando la forma…
Read more
Educacion VirtualgamificacionGamificationLMSPedagogíaVirtualidadZalvadora

Beneficios de la gamificación en el aprendizaje en línea

La gamificación en el aprendizaje y la formación en línea se ha convertido en una forma cada vez…
Read more
Educacion Virtual

¿Cómo el microlearning y el nanolearning están transformando la forma en que aprendemos en 2023?

La forma en que aprendemos está cambiando rápidamente con la ayuda de las tecnologías de…
Read more
Newsletter
Conviértete en suscriptor
Regístrate y recibe las últimas novedades de REV.

Deja una respuesta