Educacion VirtualKhan AcademyVirtualidad

Samsung y Khan Academy se unen en una iniciativa para llegar con los ultimos tablets Galaxy 10.1 a estudiantes de escuelas públicas en EEUU…

Las iniciativas en línea y creadores de MOOCs, siguen dando que hablar y buscando formas de perfeccionar la experiencia de aprendizaje, el interés se centra en la personalización y la experiencia del estudiante, en esta ocasión Samsung y Khan traen tabletas de ultima generación Galaxy 10.1, tecnología S-Pen y el contenido probado de Sal Khan, una ola más de tsunami de la educación virtual

El programa piloto trae tabletas de ultima generación Galaxy Note 10.1 a las aulas, con contenido pregrabado en video a través de una aplicación desarrollada por Samsung.

Reuters, PR Newswire

SAN JOSE, Calif., Oct. 18, 2012

Samsung Media Solutions Center América (MSCA), anunció su asociación con Khan Academy, una organización sin animo de lucro dedicada a llevar educación de calidad gratis a cualquier individuo, en cualquier lugar, buscando elevar el nivel de compromiso educacional, mediante el uso de nuevas tecnologías para profesores y estudiantes. La asociación comienza con un programa piloto, en el cual Samsung proveerá a Mountain View Whisman School District (MVWSD), con tabletas Galaxy Note 10.1, precargadas con contenido de Khan Academy en una aplicación de Samsung, que permite a los estudiantes buscar y consultar la extensa biblioteca de videos institucionales.

 “Khan Academy esta ansioso de asociarse con Samsung y MVWSD y ofrecer a los estudiantes tecnología que les permitirá llevar al aula aprendizaje a su ritmo y personalizado. También nos encanta ver como Samsung esta colaborando para incrementar el acceso a la tecnología, inventando una excelente forma en que las corporaciones se pueden involucrar en la educación.” Aseguró Sundar Subbarayan de Khan Academy.

Las Galaxy Note 10.1 mejora la concentración y el compromiso del estudiante con la clase mediante el uso del lapiz S-Pen que permite dibujar, anotar al mismo tiempo que se ven los videos y se hacen ejercicios. La tablet también viene con el software de Merkaki, que permite manejar todo desde un control centralizado. La capacitación para uso de los Galaxy y la aplicación de Khan para estudiantes y profesores correrá por cuenta de Samsung.

 “Gracias a la donación de Google, y el liderazgo cooperativo de organizaciones como Samsung y Khan Academy, se nos permite ofrecer a nuestros maestros recursos que permiten personalizar la enseñanza y potencializar el ambiente de aprendizaje. Nuestro distrito con su diversidad cultural y socio-económica, es ideal para la evaluación e implementación este tipo de programas” asegura Craig Goldman del distrito educativo.

De acuerdo con MVWSD, el programa piloto, incluirá a nueve profesores de tres escuelas. El piloto demuestra la forma como Samsung ha venido trabajando para mejorar el compromiso de los estudiantes y el empoderamiento del profesorado. Samsung es el catalizador para traer experiencias de aprendizaje digital nuevas y atractivas al aula de clase, combinando equipo de facil operación con contenido dinámico para disparar los resultados.

Este programa es uno de varios emprendidos por Samsung con el fin de llevar tecnología a las aulas. En septiembre, la compañía lanzó un programa con la Galaxy 10.1 con el distrito educativo de Memphis. La compañía también viene adelantando un concurso llamado “Samsung Solve for Tomorrow”, que premiará a escuelas públicas con un total de 1,000,000 USD en tecnología.

 “Samsung MSCA, esta comprometido en determinar la mejor combinación de dispositivos, software y servicios para alcanzar la meta de una experiencia educativa robusta y con el mayor grado de personalización. El Galaxy 10.1 permite a los estudiantes no solo accede contenido de manera fluida y natural, sino tomar apuntes y capturar sus ideas con el Nuevo S-Pen. Estamos emocionados con nuestra participación y al mismo tiempo de poder aprender de profesores y estudiantes sobre como su experiencia de aprendizaje se complementa” asegura Curtis Sasaki, Senior VP de Samsung MSCA.

About author

Articles

Economista – Pontificia Universidad Javeriana, MBA – INALDE: Cuenta con más de 10 años de experiencia en finanzas, trabajó en los sectores financiero, industria y servicios, en compañías como Petroquímica Colombiana, Mexichem SAB CV, y Grupo Phoenix, ha liderado operaciones de deuda estructurada financiera por más de 250 MM USD en Colombia, Venezuela, México y EEUU así como proyectos de modelación financiera especializada para compañías públicas y privadas. Más recientemente ha trabajado con Whitney Intl University System, en la integración de nuevas Universidades a la red, financiación de su crecimiento y capitalización de oportunidades en Educación Virtual
Related posts
Educacion VirtualNuevas TecnologíasPedagogía

¿Cómo el mobile learning está revolucionando la educación?

El aprendizaje móvil o mobile learning está revolucionando la educación y transformando la forma…
Read more
Educacion VirtualgamificacionGamificationLMSPedagogíaVirtualidadZalvadora

Beneficios de la gamificación en el aprendizaje en línea

La gamificación en el aprendizaje y la formación en línea se ha convertido en una forma cada vez…
Read more
Educacion Virtual

¿Cómo el microlearning y el nanolearning están transformando la forma en que aprendemos en 2023?

La forma en que aprendemos está cambiando rápidamente con la ayuda de las tecnologías de…
Read more
Newsletter
Conviértete en suscriptor
Regístrate y recibe las últimas novedades de REV.

Deja una respuesta