¿Por qué razón los nuevos mercados laborales le apuestan a la enseñanza virtual? Sencillo, para ellos, esto representa una oportunidad de fortalecimiento en productividad y rendimiento.

¿Por qué razón la educación tradicional se ha ido transformando? En la actualidad, nos encontramos en medio de lo que denomina “era digital”, una manifestación de la revolución tecnológica, en donde la educación se ha adaptado a las nuevas demandas del mercado laboral. Desde luego, esto ha sido un reto para la población en general; sin embargo, esta ha logrado visibilizarse debido a la automatización de sus procesos y personalización de la misma. 

La educación virtual gestiona la información en tiempo real, por este motivo, las universidades y organizaciones optan por incorporar este tipo de procesos. El futuro es algo no muy lejano, por lo menos así lo ven las grandes empresas, por eso, la vinculación a nuevas dinámicas de aprendizaje ha sido necesaria. 

Por ejemplo, en el caso de las organizaciones, sus colaboradores optan por la capacitaciones virtuales para reducir gastos en desplazamiento, ser autónomos de su tiempo, y, elegir su propio espacio; sin embargo, esto no quiere decir que la formación e-learning pueda acarrear un menor desempeño y trabajo. 

Cuando se hace referencia a que la educación virtual es un acercamiento al futuro, no precisamente es por el uso de las nuevas tecnologías, sino que, toda herramienta que dinamice y agilice procesos, desde una perspectiva visionaria y empresarial, es viable e innovadora. 

También, es importante tener en cuenta que, la educación virtual no tiene la más mínima intención de dejar en segundo plano al capital humano, sino que, incluso, la capacidad de adaptarse y adaptar a distintos formadores es lo que la hace extraordinaria en el mercado laboral. Por eso, para una ONG, entidad o empresa es indispensable elegir este tipo de proceso de aprendizaje si desea tener éxito en productividad, dinamismo y posicionamiento de marca.

Adicional, si a ti o a tu compañía les interesa saber como la enseñanza virtual se ha convertido en una oportunidad de progreso económico y tecnológico, los invitamos a leer más…

Bibliografía: 

Forbes. (2020). El futuro de la educación virtual. Retomado de:  https://forbes.co/2020/06/12/actualidad/charlasforbes-el-futuro-de-la-educacion-virtual/

Related posts
Educacion VirtualNuevas TecnologíasPedagogía

¿Cómo el mobile learning está revolucionando la educación?

El aprendizaje móvil o mobile learning está revolucionando la educación y transformando la forma…
Read more
Educacion VirtualgamificacionGamificationLMSPedagogíaVirtualidadZalvadora

Beneficios de la gamificación en el aprendizaje en línea

La gamificación en el aprendizaje y la formación en línea se ha convertido en una forma cada vez…
Read more
Educacion Virtual

¿Cómo el microlearning y el nanolearning están transformando la forma en que aprendemos en 2023?

La forma en que aprendemos está cambiando rápidamente con la ayuda de las tecnologías de…
Read more
Newsletter
Conviértete en suscriptor
Regístrate y y obtén las últimas novedades de REV.

Deja una respuesta