Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

¿Por qué razón la educación virtual es un acercamiento al futuro?

¿Por qué razón los nuevos mercados laborales le apuestan a la enseñanza virtual? Sencillo, para ellos, esto representa una oportunidad de fortalecimiento en productividad y rendimiento.

¿Por qué razón la educación tradicional se ha ido transformando? En la actualidad, nos encontramos en medio de lo que denomina “era digital”, una manifestación de la revolución tecnológica, en donde la educación se ha adaptado a las nuevas demandas del mercado laboral. Desde luego, esto ha sido un reto para la población en general; sin embargo, esta ha logrado visibilizarse debido a la automatización de sus procesos y personalización de la misma. 

La educación virtual gestiona la información en tiempo real, por este motivo, las universidades y organizaciones optan por incorporar este tipo de procesos. El futuro es algo no muy lejano, por lo menos así lo ven las grandes empresas, por eso, la vinculación a nuevas dinámicas de aprendizaje ha sido necesaria. 

Por ejemplo, en el caso de las organizaciones, sus colaboradores optan por la capacitaciones virtuales para reducir gastos en desplazamiento, ser autónomos de su tiempo, y, elegir su propio espacio; sin embargo, esto no quiere decir que la formación e-learning pueda acarrear un menor desempeño y trabajo. 

Cuando se hace referencia a que la educación virtual es un acercamiento al futuro, no precisamente es por el uso de las nuevas tecnologías, sino que, toda herramienta que dinamice y agilice procesos, desde una perspectiva visionaria y empresarial, es viable e innovadora. 

También, es importante tener en cuenta que, la educación virtual no tiene la más mínima intención de dejar en segundo plano al capital humano, sino que, incluso, la capacidad de adaptarse y adaptar a distintos formadores es lo que la hace extraordinaria en el mercado laboral. Por eso, para una ONG, entidad o empresa es indispensable elegir este tipo de proceso de aprendizaje si desea tener éxito en productividad, dinamismo y posicionamiento de marca.

Adicional, si a ti o a tu compañía les interesa saber como la enseñanza virtual se ha convertido en una oportunidad de progreso económico y tecnológico, los invitamos a leer más…

Bibliografía: 

Forbes. (2020). El futuro de la educación virtual. Retomado de:  https://forbes.co/2020/06/12/actualidad/charlasforbes-el-futuro-de-la-educacion-virtual/

Deja un comentario