Icono del sitio Revista Educación Virtual

Educación virtual en Colombia: Nuevos retos y propuestas para el año 2021

La educación virtual en Colombia se ha adaptado a las nuevas demandas del mercado; para ello, ha sido necesaria la implementación de nuevas estrategias y herramientas. 

La educación en Colombia para el año 2021 debe enfrentar nuevos retos en la asistencia de las clases. Se están implementado en práctica modelos de alternancia; es decir, se asistirá presencialmente por grupos y sólamente unos días a la semana, por supuesto, siempre priorizando la asistencia virtual. Cabe resaltar que, a los estudiantes no se les puede exigir la asistencia presencial, por lo que esto será opcional.

Por otra parte, la aceleración digital será un factor de competencia fuerte entre universidades, debido a que los nuevos retos exigen fortalecer la infraestructura tecnológica, adquirir nuevas plataformas que se adapten a todas las necesidades, y, así mismo, ofrecer factores diferenciadores que le resulten atractivos a los posibles clientes.

También, las organizaciones deben optar por contratar empresas capacitadoras que cubran estos nuevos retos de aceleración digital. Las capacitaciones deben ser aún más creativas, dinámicas y lúdicas, para llamar la atención del colaborador y transmitir el conocimiento de la manera más adecuada. 

Si  te interesa capacitar GRATIS  a los colaboradores de tu organización, te invitamos a dar click aquí..

En Colombia y el resto del mundo, desde el año 2020 se demostró que la educación tradicional no estaba preparada ante muchos escenarios. Arraigados a la cotidianidad, ninguna organización, institución o persona tuvo la visión de crear estrategias alternas para formarse o capacitarse; sin embargo, aunque al final se planearon de forma precoz su efectividad fue considerablemente alta.

En 2021, el panorama cambió, o, por lo menos, se espera que sea totalmente diferente. Teniendo en cuenta todas las situaciones vividas con anterioridad, la educación se trabajará parcialmente en asistencia remota y alternancia. Adicional, las organizaciones se han comprometido en implementar cursos y capacitaciones e-learning con el fin de cubrir las demandas de sus colaboradores y evitar elevar presupuestos que no están estimados dentro de sus planes.

Si te gustó el anterior artículo, te invitamos a leer sobre algunos ejemplos y habilidades que deben asumir los docentes en la educación virtual…

Salir de la versión móvil