Cursera vetó a estudiantes de Cuba, Iran y Sudan, ya no podran acceder a los MOOCs de coursera

Cursera vetó a estudiantes de Cuba, Iran y Sudan, ya no podran acceder a los MOOCs de coursera

La educación universal e incluyente parece no ser el lema de las plataformas de MOOCs Norteamericanas, Coursera acaba de vetar el ingreso a su plataforma a los estudiantes de Cuba, Iran y Sudan.

Es claro que el veto tiene que ver con el cumplimiento de una ley del gobierno Norteamericano, pero es un descalabro para la comunidad académica que se castigue a los estudiantes de estos paises.

Sin duda al anuncio de Coursera le seguiran los de Edx, Khan Academy, Udacity y Udemy entre otros, alegando que las leyes de exportación de Estados Unidos les prohiben ofrecer servicios a usuarios de países sancionados por EEUU.

Que culpa tienen los millones de estudiantes que quieren mejorar su calidad de vida y su acceso a educación universal de estos países sancionados? No es la educación justamente una herramienta para ayudar a las personas a pensar, actuar en comunidad, darse cuenta que agentes de cambio?

Los invito a acoger las iniciativas de educación masivas Iberoamericanas que no vetan estudiantes, no monopolizan la posibilidad de creación de cursos y en general no restringen libertades ni libre acceso a la educación.

 

fuentes:

Veto a estudiantes de Coursera en Zdnet.com

blog oficial de Coursera

 

Horacio Reyes  twitter @risoto2000

About author

Articles

Ingeniero Electrónico – Pontificia Universidad Javeriana, PMP – Project Management Institute, Six Sigma: Cuenta con más de 12 años de experiencia en tecnología, trabajó en los sectores Educativo, de Telecomunicaciones, Desarrollo de Software, Minas y Energía y Comercio Electrónico., en empresas como el Grupo Endesa, Alcatel-Lucent, Whitney Colombia y Computec. Ha liderado proyectos de educación virtual en Colombia, Chile, Brasil, Argentina, Paraguay y Panamá. Experto en inteligencia de negocios, CRM, sistemas de información geográfica, comercio electrónico, seguridad informática, computación en la nube, ERP, continuidad de negocio (BCP), contact centers y en arquitectura empresarial. Finalista en mundial de Innovación MassChallenge 2013, Ventures 2013 y Premio Colombia en Linea - Educación.
Related posts
Educacion VirtualNuevas TecnologíasPedagogía

¿Cómo el mobile learning está revolucionando la educación?

El aprendizaje móvil o mobile learning está revolucionando la educación y transformando la forma…
Read more
Educacion VirtualgamificacionGamificationLMSPedagogíaVirtualidadZalvadora

Beneficios de la gamificación en el aprendizaje en línea

La gamificación en el aprendizaje y la formación en línea se ha convertido en una forma cada vez…
Read more
Educacion Virtual

¿Cómo el microlearning y el nanolearning están transformando la forma en que aprendemos en 2023?

La forma en que aprendemos está cambiando rápidamente con la ayuda de las tecnologías de…
Read more
Newsletter
Conviértete en suscriptor
Regístrate y recibe las últimas novedades de REV.

Deja una respuesta