Icono del sitio Revista Educación Virtual

Coursera veta a estudiantes Cubanos!!!

Cursera vetó a estudiantes de Cuba, Iran y Sudan, ya no podran acceder a los MOOCs de coursera

La educación universal e incluyente parece no ser el lema de las plataformas de MOOCs Norteamericanas, Coursera acaba de vetar el ingreso a su plataforma a los estudiantes de Cuba, Iran y Sudan.

Es claro que el veto tiene que ver con el cumplimiento de una ley del gobierno Norteamericano, pero es un descalabro para la comunidad académica que se castigue a los estudiantes de estos paises.

Sin duda al anuncio de Coursera le seguiran los de Edx, Khan Academy, Udacity y Udemy entre otros, alegando que las leyes de exportación de Estados Unidos les prohiben ofrecer servicios a usuarios de países sancionados por EEUU.

Que culpa tienen los millones de estudiantes que quieren mejorar su calidad de vida y su acceso a educación universal de estos países sancionados? No es la educación justamente una herramienta para ayudar a las personas a pensar, actuar en comunidad, darse cuenta que agentes de cambio?

Los invito a acoger las iniciativas de educación masivas Iberoamericanas que no vetan estudiantes, no monopolizan la posibilidad de creación de cursos y en general no restringen libertades ni libre acceso a la educación.

 

fuentes:

Veto a estudiantes de Coursera en Zdnet.com

blog oficial de Coursera

 

Horacio Reyes  twitter @risoto2000

Salir de la versión móvil