Icono del sitio Revista Educación Virtual

El próximo 12 de Octubre de 2012 lanzamiento de WeduboX Beta para profesores y creadores de Contenido

Cursos Gratis y pagos en español

Finalmente verá la luz en primer proyecto MOOC en español, se trata de WeduboX Beta, una iniciativa que pretende llegar a millones de estudiantes y miles de profesores y creadores de contenido.

WeduboX se basa en 3 pilares fundamentales:

Con esto WeduboX espera posicionarse por encima de Coursera, edX y Udacity quienes todavia no tienen contenido en español y solo cuentan con un numero limitado de cursos. La mayor novedad de WeduboX es el pago de regalías a los profesores o como ellos los llaman «Creadores de Contenido». Aun no han detallado como será ese pago de regalias pero todo parece indicar que estará relacionado con el prestigio que tenga el profesor, las calificaciones que hagan las personas que compran su curso, comentarios positivos, su hoja de vida etc.

Los Videos de WeduboX son muy similares a los mejores videos de Coursera pero en español

WeduboX estuvo en beta durante varios meses, probando conceptos y adaptando su plataforma, tuvimos el privilegio de ser uno de los 200 beta testers y puedo adelantarles que incluyeron todas las características que me han gustado de Coursera y Udacity.

El lanzamiento beta para profesores es el próximo 12 de octubre de 2012, aún no han anunciado el lanzamiento para estudiantes pero es posible que sea en diciembre cuando consigan masa crítica de cursos. Para inscribirse como creador de contenido virtual solo basta registrarse en su portal www.wedubox.com con su cuenta de Facebook, Twitter, Linkedin o Google plus.

Mucha suerte para WeduboX, sin duda es una idea innovadora que va a ser muy atractiva para los profesores y estudiantes.

Les dejamos el video de lanzamiento de WeduboX donde explican su modelo educativo tanto para estudiantes como para creadores de contenido virtual:

Salir de la versión móvil