Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

5 innovaciones japonesas que cambiaron el mundo

El lugar ideal para definir el panorama tecnológico es Japón. Los ordenadores portátiles en masa, el emoji que usa en sus correos electrónicos; inventos japoneses. Sin embargo la destreza creativa de Japón se pasa por alto, con la mayoría de gente centrándose en lugares como Silicon Valley o Tel Aviv. Estas cinco innovaciones muestran que este país ha dado al mundo algo mucho más que karaoke, Pokémon y fideos instantáneos.

Tren bala (1964)
Con una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora, fue el primer transporte en lograr reducir significativamente el tiempo de los viajes.

Calculadora de bolsillo (1970)
Cuando se necesita calcular un costo a lo primero que se remite actualmente, es a usar la aplicación de calculadora de un smartphone. Esta pequeña herramienta practica tiene su origen en un invento japonés. Los primeros modelos eran grandes y fueron diseñados para permanecer sobre un escritorio pero claramente era mas efectivo que usar un abaco.

Walkman (1979)
Cuando el iPod de Apple llego al mercado en 2001, la revolución ya estaba en marcha gracias a un invento que vino décadas antes: el Walkman de Sony. Antes de esta solución, la única forma de escuchar música en marcha era mediante el uso de un radio portátil. La idea era brindar la facilidad de escoger su propia música y escucharla en todas partes; esto revolucionando la industria de la música. El concepto de “movilidad” era enorme.

La luz azul LED (principios de 1990)
A principios de 1990, tres científicos japoneses – Isamu Akasaki, Hiroshi Amano y Shuji Nakamura – provocaron una revolución de la iluminación cuando lograron producir luz LED azul de sus semiconductores.

El descubrimiento abrió el camino para la televisión de alta eficiencia energética, pantallas móviles y de computación, y bombillas de ahorro de energía. Se ha descrito como que tiene el potencial de revolucionar el siglo 21 , y los tres científicos fueron galardonados con el Premio Nobel de Física 2014 .

Sobre el Autor 

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario