Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

¿Cuáles son los idiomas más poderosos del mundo?

banderas del mundo

En un mundo globalizado, con las sociedades multilingües, el conocimiento de idiomas es fundamental para facilitar la comunicación y permitir que la gente participe en actividades culturales, económicas y sociales de la sociedad. Una pregunta pertinente entonces es: ¿cuáles son los idiomas más útiles? Si un extraterrestre aterrizara en la Tierra, en ¿qué idioma podría interactuar más plenamente con los seres humanos?

Para entender la eficacia del lenguaje (y por extensión de la cultura), considere las puertas ( “oportunidades”) abierta por él. En términos generales, hay cinco oportunidades proporcionadas por el lenguaje:

  1. Geografía: La posibilidad de viajar.
  2. Economía: La posibilidad de participar en una economía.
  3. Comunicación: la capacidad de entablar un diálogo.
  4. Conocimiento y medios de comunicación: La capacidad de consumir el conocimiento y los medios.
  5. Diplomacia: La capacidad de participar en las relaciones internacionales.

Un reto en este ejercicio es que más a menudo los datos están relacionados con los estados nacionales, en lugar de los propios idiomas. Por otra parte, varios idiomas pueden estar asociados a un determinado país, y los diferentes usos y estados de idiomas pueden ser complejas. Por ejemplo, una lengua puede tener un estatus oficial en un país, aunque pocas personas lo hablan. Otros desafíos incluyen la diferenciación entre una lengua y un dialecto. Por lo tanto se requiere de manera coherente y sólida de la cartografía de los indicadores nacionales a los distintos idiomas asociados a un país.

De acuerdo esto, el ingles es el idioma mas poderoso ya que es el lenguaje dominante en tres naciones (EE. UU., Reino Unido y Canada). El Mandarín está en segundo lugar y el Francés el tercero gracias a su prestigio de pie en la diplomacia internacional. En cuarto lugar se encuentra el español y el árabe en el quinto.

Incluso si la oportunidad se ignora la diplomacia – también resultan ser los idiomas oficiales de las Naciones Unidas. Los cuatro restantes en la parte superior 10 incluyen las otras dos lenguas BRIC (portugués e hindi), y las lenguas de los dos pesos pesados económicos (Alemania y Japón).

El lenguaje es un componente esencial de la competitividad y los resultados por encima de explicar (en parte) por la que Londres y Nueva York son algunas de las ciudades más importantes del mundo . Del mismo modo, Hong Kong y Singapur, con su infraestructura de Inglés, en lugar de monolingües Tokio, son capitales financieros de Asia. De hecho, no es casualidad que ocho de los 10 centros financieros globales son de habla Inglés / ciudades dominio.

Sobre el Autor 

Deja un comentario