tecnologia

Cómo la conectividad digital está cambiando Latinoamerica

fuente: http://editadigital.com/

Sabemos que el mundo está cambiando, y rápido. Pero no hay que sorprenderse. Después de todo, la tecnología que nos permite llevar este nuevo mundo digital a la vida es de nuestro propio hacer.

A través de los avances en la tecnología, somos capaces de conectar personas, lugares y cosas de maneras antes inimaginables. Lo digital en esta época es la unión de los seres humanos y la tecnología de una manera completamente nueva. Esto ha hecho posible impulsar un cambio fundamental en las personas, las organizaciones y la sociedad si traemos nuestros recursos colectivos para habilitarlo.

Este tipo de conectividad sigue siendo inaccesible en muchas partes del mundo, lo que significa que nuestro trabajo como miembros de esta comunidad global de tecnólogos e innovadores no se hace completamente.

Considere el paisaje en América Latina. Un reciente estudio de GSMA encontró que aproximadamente el 90% por ciento de la región está cubierta por la banda ancha móvil. Un examen más detallado, revela que sólo el 50% de esas personas están «conectados» y en línea. Lo que significa que la mitad de la población, no podría en realidad conectarse a Internet móvil. La investigación sobre la causa detrás de esta brecha en los puntos de conectividad para tres principales barreras para el uso de Internet: falta de contenido relevante a nivel local, la falta de habilidades digitales y de accesibilidad limitada entre los segmentos de la población.

La conectividad es vital para la construcción de la comunidad y que permite la inclusión socioeconómica. El Foro Económico Mundial de este año en América Latina presenta una oportunidad única para discutir las soluciones de conectividad que la región necesita desesperadamente. No es sólo los gobiernos o miles de millones de dólares de las empresas que se benefician de una conexión, es la gente la que más se beneficia.

En BT, hemos visto de primera mano que hay una correlación directa entre Internet y el uso de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) en la creación de puestos de trabajo y reducir la pobreza. Por ejemplo, estamos entre un grupo de organizaciones que trabajan con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación de Colombia en un programa de telecomunicaciones Social a fin de dotar al país de un impulso tecnológico a través del uso de Internet y el desarrollo de un ecosistema digital nacional.

El programa, Vive Digital , es un buen ejemplo de cómo el gobierno, la comunidad, los negocios y la tecnología pueden ser llevados juntos para combatir los problemas que dificultan la conectividad.

Vive Digital proporciona más de 6.000 estudiantes con 100% de los préstamos condonables para estudiar carreras relacionadas con las TIC como parte de su iniciativa de Talento Digital. Además, 2,5 millones de funcionarios públicos han sido certificados como ciudadanos digitales, dándoles el poder de tomar posesión de la tecnología y su funcionalidad.

Por último, el programa abordó la necesidad de cobertura de la fuente relevante a nivel local. El estudio de GSMA encontró una falta de contenido local como el factor más importante para la falta de conectividad – más de asequibilidad o la cobertura – en la mayor parte de América Latina. En general, el contenido local es de entretenimiento centrado. Como resultado, la gente tiende a creer que el Internet es simplemente un canal para el entretenimiento. Ellos no son conscientes de la cantidad de la investigación, datos, información de salud y otras herramientas se pueden acceder en línea. Vive Digital creó una red nacional de ViveLabs, la instalación de 17 laboratorios para desarrollar contenido digital: videojuegos, series de animación informativo, dispositivos y aplicaciones. También se proporcionaron talleres de marketing y de obtención de ingresos en línea.

 

Related posts
AprendizajeEducacion VirtualNuevas TecnologíasPedagogíatecnologiaTeletrabajoZalvadora

Teletrabajo y Educación virtual: El progreso de la transformación digital

La transformación digital ha redefinido la sociedad y los modelos de negocio. En ella, se engloba…
Read more
AprendizajeEducación PresencialEducacion VirtualGamificationgoogleinteligencia emocionalNuevas TecnologíastecnologiaZalvadora

Educación a distancia o virtual ¿Cuál es más favorable para este 2021?

La educación a distancia y virtual son las formas de aprendizaje más populares en la actualidad.
Read more
Educacion VirtualInnovaciónInternetmarketingNuevas TecnologíasPedagogíatecnologiaTeletrabajoZalvadora

Nuevas tecnologías, la era de una sociedad interconectada, una oportunidad de progreso

El nacimiento de nuevas tecnologías han dado paso a una sociedad interconectada, estas se han…
Read more
Newsletter
Conviértete en suscriptor
Regístrate y recibe las últimas novedades de REV.

Deja una respuesta