Nuevas TecnologíasVirtualidadZalvadora

Herramientas de Elearning Software

Los Elearning Software son herramientas que simplifican los procesos de educación y suplen las falencias que trae plataformas como Moodle y Blackboard. Dando posibilidades de interactuar y crear conocimiento de una manera retroactiva.

La mayoría de los Elearning Software que traemos acá, no estuvieron pensados como herramientas de capacitación y enseñanza, sin embargo, los hemos vuelto opciones indispensables para organizaciones y profesores que quieran usar la virtualidad para potencializar su alcance pedagógico.

Estos son las herramientas y aplicaciones mas útiles y destacadas:

1. Skype:

En primer lugar tenemos a Skype, el cúal es un software de propiedad y distribuido por Microsoft, el cual permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet. El código y protocolo de Skype permanecen cerrados y son privativos de la aplicación, pero los usuarios interesados pueden descargar gratuitamente la aplicación ejecutable del sitio web oficial. Los usuarios de Skype pueden hablar entre sí gratuitamente.

Además de tener comunicación de texto, voz y video; puedes compartir la pantalla de tu ordenador de manera simultánea, esto para poder explicar procesos complejos para el uso, desarrollo o control de algún software.

Se puede descargar para: Android, IOS, OSX y Windows.

[Link de descarga y de uso]

2. Google Drive – Google Documentos:

Con solo crear una cuenta en Gmail tienes en Google Drive 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar archivos, ampliables mediante diferentes planes de pago. Esto permite que guardes cualquier tipo de documento y archivo. Si lo documentos están en formato de documentos de Word (.DOC), hojas de cálculo de Excel (.XLS) y  presentaciones de PowerPoint (.PPT); puedes ingresar, editarlos y verlos en Google Documentos. Estos documentos pueden ser editados simultáneamente por varias personas, poner notas y construir conocimiento. Es una excelente herramienta

Se puede descargar para: Android, IOS, OSX y Windows. De igual manera, puedes ingresar por cualquier browser y hacer uso de él.

[Link de descarga y de uso]

3. Go to Meeting:

Funciona para hacer webinars en línea, es decir, una reunión en línea (videoconferencia) con muchas personas; en el cual puedes compartir pantalla y archivos en tiempo real, de manera simultánea. Es una excelente herramienta para compartir conocimiento de manera simultánea a muchas personas.

Se puede descargar para: Android, IOS, OSX y Windows. De igual manera, puedes ingresar  por cualquier browser y hacer uso de él.

[Link de descarga y de uso]

4. Youtube y YouTube Live:

Sirve para compartir vídeos (streaming). Aloja una variedad de clips de películas, tutoriales sobre cualquier tipo de temas, programas de televisión y vídeos musicales. Y con YouTube Live, puedes hacer conferencias abiertas o cerradas para un público ilimitado.

Se puede descargar para: Android, IOS, OSX y Windows. De igual manera, puedes ingresar  por cualquier browser y hacer uso de él.

[Link de descarga y de uso]

5. Slideshares:

es un sitio de alojamiento de diapositivas que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en público o en privado presentaciones de diapositivas en PowerPoint (.ppt,.pps,.pptx,.ppsx,.pot y.potx), Open Office (.ODP); presentaciones e infografías PDF (.PDF); documentos en Adobe PDF (.PDF), Microsoft Word (.doc,.docx y.rtf) y Open Office (.ODT) y la mayoría de documentos de texto sin formato (.TXT),1? e incluso algunos formatos de audio y vídeo.
Originalmente el sitio web estaba destinado para los empleados del ámbito empresarial con la intención de que compartieran con más facilidad diapositivas entre ellos. En conclusión es una excelente herramienta para compartir conocimiento que otros ya han desarrollado, suplementar, complementar algún conocimiento que están impartiendo o por el contrario, dejar algunas clases tuyas para que tu conocimiento sea libre.

[Link de uso]

Conclusiones:

Muchas de estas aplicaciones o Elearning software tienen sinergia entre ellas y logran volverse muy poderosas, siendo el aliado número uno en la enseñanza de cualquier conocimiento.

Por lo general hay varias plataformas que traen integradas todas estas herramientas, sin embargo, hay una sola en español. Creando interacciones y creación de conocimiento con las últimas tecnologías de enseñanza; su versión para uso corporativo es Eduvolucion Empresas (LMS).

Artículo relacionado: Blackboard LMS

About author

Articles

Diseñador de la Comunicación gráfica – Universidad Autónoma de Occidente- Estudiante de maestría en semiótica- Universidad Jorge Tadeo Lozano – Apasionado de la docencia, de la tecnología y le encanta el desarrollo de marca corporativa. En búsqueda constante del como y el porque de la cosas.
Related posts
Educacion VirtualNuevas TecnologíasPedagogía

¿Cómo el mobile learning está revolucionando la educación?

El aprendizaje móvil o mobile learning está revolucionando la educación y transformando la forma…
Read more
Educacion VirtualgamificacionGamificationLMSPedagogíaVirtualidadZalvadora

Beneficios de la gamificación en el aprendizaje en línea

La gamificación en el aprendizaje y la formación en línea se ha convertido en una forma cada vez…
Read more
competenciaEducacion VirtualZalvadora

Action Learning y Social Learning: ¿qué son y cómo pueden ayudar a tu compañía?

Proporcionar capacitaciones continúas e importantes a los empleados, con el fin de hacer tareas de…
Read more
Newsletter
Conviértete en suscriptor
Regístrate y recibe las últimas novedades de REV.

Deja una respuesta