Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

E-teaching una alternativa viable

© by http://noticias.universia.es/ciencia-tecnologia/noticia/2016/11/03/1145158/5-competencias-digitales-docentes-futuro.html

E-learning y E-teaching

 

El siguiente artículo tiene como objetivo analizar el contexto actual del e-learning y por consecuencia el de los e-teachers. Para comenzar debemos analizar esta nueva tendencia educativa del e-learning; El cual brinda cursos estructurados donde el estudiante tiene la potestad de escoger las asignaturas dentro de las plataformas digitales. Este cambio en la estructura tradicional de los profesores; Los cuales debían cumplir con horarios  presenciales en aulas encontrando asi un cambio con la llegada de las plataformas digitales.

En este nuevo campo laboral se destaca por dictar sus clases de manera virtual; Pueden trabajar como parte de una institución formal, como una universidad, colegio comunitario o escuela secundaria, o pueden trabajar de manera más informal. Los deberes comunes de los docentes electrónicos incluyen la creación, revisión y actualización de currículos; crear, distribuir y clasificar asignaturas; correspondiente con los estudiantes, monitoreando discusiones de grupos, coordinando con otros educadores y otras tareas según sea necesario.

¿Qué se espera del mercado de la educación virtual?

Es importante investigar un poco acerca de la oferta acerca de los e-teachers y su oferta laboral, en donde según el portal Study.com señala un crecimiento importante en el sector, donde La Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. Proyecta que los empleos para los docentes de educación superior, incluidos los docentes electrónicos, crecerán un 13% entre 2014-2024. Se prevé que las vacantes para los maestros de escuela secundaria crecerán un 6% durante la misma década. En mayo de 2015, el BLS informó que el salario anual promedio para los maestros de educación superior era de $ 72,470; y para los maestros de escuela secundaria era de $ 57,200.

 

¿Hacer el cambio de un espacio físico a virtual es viable?

 

Segun SANA BAQAI en el articulo “E-teaching is a good option” para The pioneer asegura que Es difícil tomar el trabajo de enseñar cuando amas la comodidad de tu hogar, no te gusta que te digan cómo enseñar y quieres un buen salario al mismo tiempo. Pero la enseñanza electrónica está aquí para cambiarlo todo y brindarte lo que deseas. nos da una aproximación al futuro educativo debido a que el aumento constante en la popularidad de los cursos en línea entre los estudiantes hace que los profesores tomen el camino de la enseñanza en línea como su trabajo principal y debido a la tecnología cada vez más accesible y cómoda de usar, no hay vuelta atrás para la profesión docente en línea.

 

tal vez te interese :  Nuevas formas de educación

Sobre el Autor 

Deja un comentario