Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Nuevas formas de educación

© by https://www.google.com.co/search?q=educacion+apple&tbm=isch&source=lnms&sa=X&ved=0ahUKEwjYk87k7OfaAhVOs1kKHV5bBkgQ_AUICygC&biw=1366&bih=662&dpr=1#imgrc=QT7H9fbEgffw-M:

 

Es sabido que la educación tradicional necesita ajustes es por esto que marcas como Apple apuestan a las innovaciones tecnológicas en la educación. Y es que según un artículo de la revista In afirma que los procesos en los que actualmente brindan a los estudiantes es obsoleta y carece de formas de generar interés en ellos. es por esto aque analizaremos las nuevas formas de educación que Apple nos ofrece.

Los aplicativos que la marca estadounidense lanza cuentan con varias alternativas educativas que pueden ser guías de cómo pueden variar las formas de generar conocimiento. Esto abre la posibilidad de un cambio en el segmento por medio de la réplica. Esto nos hace pensar que estamos delante de nuevos métodos de estudio.

 

Swift Playground

Es una aplicación que permite a los niños aprender a codificar, allí ellos tendrán que programar un personaje animado y usarlo dentro de la plataforma (juego). Esta versión agrega la función de realidad aumentada, así que el personaje puede interactuar en el espacio físico por medio de la cámara.

 

iWork – Apple Pencil

Esta aplicación otorga a los usuarios  la posibilidad de escribir con el pencil en la diferentes aplicaciones, agregar dibujos y escribir en Numbers en informes de laboratorio. Los profesores tienen la posibilidad también de agregar comentarios en los documentos en tiempo real.

Encontramos también la función creación de libros, donde es posible crear libros digitales, en donde el usuario puede decidir su temática. La app brinda diferentes plantillas junto con las herramientas  de dibujos Iwork e imágenes de biblioteca.

 

Everyone can create

Es un plan de estudios que otorga a los estudiantes lineamientos los cuales les dan guías con conocimientos en  formas de expresión, descubrimiento y diferentes habilidades. (música, dibujo, realización de películas y fotografía etc.).

 

Classkit – Schoolwork

Tiene como finalidad ayudar a los profesores a crear tareas y enviarlas a sus alumnos; Así los docentes podrán agregar actividades específicas a sus estudiantes dentro de la app.

 

tal vez te interese : Problemas del profesorado: un tema a estudiar

Sobre el Autor 

Deja un comentario