CourseraEducacion Virtual

La Universidad de Duke, Jhons Hopskins y California Institute of Technology, se unen a Stanford y Princeton ofreciendo cursos gratis on line a través de coursera.

Bloomberg 27 Julio de 2012

Un total de 16 universidades se han unido a coursera, aseguro la compañía basada en Mountain View, CA. Caltech y la Universidad de Pensilvania invertirán entre ambas 3,7 MM de dólares en la compañía.

Los fundadores de Coursera

Los fundadores de Coursera

Coursera, fundada el año pasado por Daphne Koller y Andrew Ng, dos profesores de ciencia computacional, ofrece clases de universidades en línea, con el objetivo de formar a millones de personal a nivel global de forma gratuita.. La empresa, que consiguió USD 16 MM de capital de Kleiner Perkins Caufield & Byers y New Enterprise Associates, va a recibir USD 2,3 MM adicionales de firmas de venture capital en Menlo Park CA.

“Tenemos una cantidad enorme de ideas sobre como hacer de la plataforma un lugar extraordinario” dijo Koller en una entrevista telefónica, “Ello requiere ingeniería y recursos”.

Los fondos frescos, permitirán que más de 100 nuevas clases estén disponibles para el otoño. Los temas incluyen ciencia computacional, salud, historia, artes y literatura.

“Las universidades pueden formar a millones de individuos en todo el mundo, y liberar tiempo en el campus para enseñanza interactive” aseguró Ng “Este es futuro de la educación superior

Otras escuelas participántes son Georgia Institute of Technology, University of Washington, Rice University, University of Edinburgh, University of Toronto, Ecole Polytechnique Federale de Lausanne, University of California at San Francisco, University of Illinois Urbana-Champaign y University of Virginia.

Para más información sobre como aprovechar las posibilidades que ofrece la educación virtual en su institución de educación o para gestión del conocimiento de su empresa: www.legencyeducation.com

About author

Articles

Economista – Pontificia Universidad Javeriana, MBA – INALDE: Cuenta con más de 10 años de experiencia en finanzas, trabajó en los sectores financiero, industria y servicios, en compañías como Petroquímica Colombiana, Mexichem SAB CV, y Grupo Phoenix, ha liderado operaciones de deuda estructurada financiera por más de 250 MM USD en Colombia, Venezuela, México y EEUU así como proyectos de modelación financiera especializada para compañías públicas y privadas. Más recientemente ha trabajado con Whitney Intl University System, en la integración de nuevas Universidades a la red, financiación de su crecimiento y capitalización de oportunidades en Educación Virtual
Related posts
Educacion VirtualNuevas TecnologíasPedagogía

¿Cómo el mobile learning está revolucionando la educación?

El aprendizaje móvil o mobile learning está revolucionando la educación y transformando la forma…
Read more
Educacion VirtualgamificacionGamificationLMSPedagogíaVirtualidadZalvadora

Beneficios de la gamificación en el aprendizaje en línea

La gamificación en el aprendizaje y la formación en línea se ha convertido en una forma cada vez…
Read more
Educacion Virtual

¿Cómo el microlearning y el nanolearning están transformando la forma en que aprendemos en 2023?

La forma en que aprendemos está cambiando rápidamente con la ayuda de las tecnologías de…
Read more
Newsletter
Conviértete en suscriptor
Regístrate y recibe las últimas novedades de REV.

Deja una respuesta