Definitivamente Coursera sigue dando de que hablar. Por una parte anunció que ya cuenta con 900.000 estudiantes inscritos en 116 cursos (hasta ahora superando a Udacity, WeduboX y edX), por otra parte las universidades de Helsinki y Washington anunciaron que reconocerán como parte de sus pensums los créditos de los estudiantes que tomen cursos en Coursera.
Antes ya habíamos hablado de como Coursera aunque ofrece cursos gratis, piensa generar revenue cobrando a los estudiantes por las certificaciones de sus cursos, ahora se sabe también que Coursera piensa cobrar a las empresas que estan reclutando talentos por ayudarlas a identificar a los mejores estudiantes de sus cursos.
Coursera aún no ofrece cursos en español, ese parece ser una debilidad de la mayoria excepto de WeduboX quien anunció foco en el mercado Latinoamericano y España. Esperemos que WeduboX saque pronto su catalogo de cursos, que tambien según supimos por su comunicado de prensa, estará muy enfocado (al menos en primera instancia) en cursos relacionados con petroleos e hidrocarburos.
3 Comments