Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

TOP 10: PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL [Infografía]

TOP 10: PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL [Infografía]

plataforma educativa virtual

¿No sabes que es una plataforma educativa virtual? Si es un docente que quiere incursionar en la educación virtual, en este artículo le traemos las 10 plataforma educativa virtual más importantes, con mejores prácticas, con uso más sencillo y que por su gran cantidad de estudiantes, ganarás mayor visibilidad con tu curso en menor tiempo.

La plataforma educativa virtual han comenzado a cambiar no solo las instituciones educativas, también ha descentralizado el conocimiento; hace unos pocos años, una persona de una población lejana no tenía acceso a educación:

  • Técnico
  • Práctico
  • Profesional.

La educación virtual cambio todo esto, desde la base, disruptiendo todos los imaginarios de que y como era aprender.

Esto sumado con que el conocimiento debe ser libre y gratis para todo el mundo, nacen los MOOCS. Una forma de cambiar y mejorar el mundo, dando conocimiento en pro y para todo el mundo.

 

Sin más preámbulos, les traemos las 10 plataforma educativa virtual más disruptivas para crear conocimiento gratis y libre:

plataforma educativa virtual infografia

1. Eduvolución:

Plataforma con las mejores prácticas de E-learning y totalmente en español. Ganador de Publicis90, por ser la empresa con mayor proyección de LATAM.

2. Coursera:

Aunque en su mayoría son cursos de universidades norteamericanas, ya tiene 16 millones de usuarios. Idioma anglosajón

3. EducaLab:

Dentro de esta plataforma podrás encontrar el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado

4. Edx:

Fundada por la Harvard University y el MIT en 2012 con la intención de enriquecer el perfil de los estudiantes universitarios. Idioma anglosajón.

5. Khan Academy:

Fundada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts con el objetivo de fomentar una educación universal. Idioma anglosajón

6. Stanford Online:

Esta Universidad ofrece en su plataforma gratuita unos programas muy similares a sus estudios presenciales. Idioma anglosajón.

7. Tutellus:

Conformada por más de 3 millones de usuarios, y además de los MOOC’s gratuitos, en Tutellus también encontrarás estudios de pago.

8. Edacity:

Creada por la Universidad de Stanford, pretende brindar una educación accesible, asequible y de la más alta calidad. Idioma anglosajón.

9. Udemy:

Ofrece más de 40.000 cursos online, permite que miles de estudiantes dominen nuevas habilidades y logren sus objetivos laborales. Idioma Anglosajón.

10. Uned Abierta:

La Universidad Nacional de Educación a Distancia ofrece en esta página una considerable variedad de cursos de tecnología, cultura, educación, historia, etc.

Conclusiones: 

Estás plataforma educativa virtual tienen diferentes metodologías y herramientas para crear conocimiento. Eduvolución sin embargo con su modelo de negocio Eduvolución Empresas (LMS), se caracteriza por poder poner cursos gratis y pagos en plataformas educativas empresariales de ambiente cerrado, dando el plus de poder impactar también el público corporativo.

Eduvolución empresa [LMS] está haciendo un proceso de acompañamiento virtual personalizado en la implementación de la plataforma, modulando y adaptando a los diferentes desafíos específicos que tiene cada empresa; alineando estrategias para la formación y el desarrollo de conocimiento especializado, solo para el uso interno de la empresa. el reto principal de este acompañamiento es probar que la capacitación presencial y una mala implementación de educación virtual, definitivamente no genera las interacciones correctas para incentivar el crecimiento empresarial, ya sea que estés comenzando con tu empresa o seas una multinacional.

[Descarga la infografía aquí]

Tal vez te interese: Herramientas de Elearning Software

Sobre el Autor 

Diseñador de la Comunicación gráfica – Universidad Autónoma de Occidente- Estudiante de maestría en semiótica- Universidad Jorge Tadeo Lozano – Apasionado de la docencia, de la tecnología y le encanta el desarrollo de marca corporativa. En búsqueda constante del como y el porque de la cosas.

Written by Daniel Durán Martínez

Diseñador de la Comunicación gráfica – Universidad Autónoma de Occidente- Estudiante de maestría en semiótica- Universidad Jorge Tadeo Lozano – Apasionado de la docencia, de la tecnología y le encanta el desarrollo de marca corporativa. En búsqueda constante del como y el porque de la cosas.

9 posts

Deja un comentario