CourseraedXUdacitywedubox

Coursera sigue dando de que hablar. 900 mil estudiantes y se se validan creditos tomados en cursera

Coursera ya cuenta con 900.000 estudiantes y sus cursos valen por crédito en algunas universidades

Coursera ya cuenta con 900.000 estudiantes y sus cursos valen por crédito en algunas universidades

Definitivamente Coursera sigue dando de que hablar. Por una parte anunció que ya cuenta con 900.000 estudiantes inscritos en 116 cursos (hasta ahora superando a Udacity, WeduboX y edX), por otra parte las universidades de Helsinki y Washington anunciaron que reconocerán como parte de sus pensums los créditos de los estudiantes que tomen cursos en Coursera.

Antes ya habíamos hablado de como Coursera aunque ofrece cursos gratis, piensa generar revenue cobrando a los estudiantes por las certificaciones de sus cursos, ahora se sabe también que Coursera piensa cobrar a las empresas que estan reclutando talentos por ayudarlas a identificar a los mejores estudiantes de sus cursos.

Coursera aún no ofrece cursos en español, ese parece ser una debilidad de la mayoria excepto de WeduboX quien anunció foco en el mercado Latinoamericano y España. Esperemos que WeduboX saque pronto su catalogo de cursos, que tambien según supimos por su comunicado de prensa, estará muy enfocado (al menos en primera instancia) en cursos relacionados con petroleos e hidrocarburos.

About author

Articles

Ingeniero Electrónico – Pontificia Universidad Javeriana, PMP – Project Management Institute, Six Sigma: Cuenta con más de 12 años de experiencia en tecnología, trabajó en los sectores Educativo, de Telecomunicaciones, Desarrollo de Software, Minas y Energía y Comercio Electrónico., en empresas como el Grupo Endesa, Alcatel-Lucent, Whitney Colombia y Computec. Ha liderado proyectos de educación virtual en Colombia, Chile, Brasil, Argentina, Paraguay y Panamá. Experto en inteligencia de negocios, CRM, sistemas de información geográfica, comercio electrónico, seguridad informática, computación en la nube, ERP, continuidad de negocio (BCP), contact centers y en arquitectura empresarial. Finalista en mundial de Innovación MassChallenge 2013, Ventures 2013 y Premio Colombia en Linea - Educación.
Related posts
Educacion VirtualedXMOOCSStanfordUniversidad CorporativaYaleZalvadora

TOP 10: PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL [Infografía]

¿No sabes que es una plataforma educativa virtual? Si es un docente que quiere incursionar en la…
Read more
AprendizajeCodeAcademyCourseraEducación PresencialEducacion VirtualEscuelaInclusiónInnovaciónInternetMOOCSNuevas TecnologíasPedagogíatecnologiaTendenciasTendencias educativasTIC

Aprendizaje, el nuevo reto entre lo tradicional y lo digital

El aprendizaje dentro de la tecnología es omnipresente, y cada uno de nosotros esta ha…
Read more
CourseraEducacion VirtualedXHarvardInclusiónInclusión a la educaciónInclusión SocialInternetMITMOOCSPolíticas PúblicasStanfordVirtualidad

MOOCs, la solidaridad al rescate por un mejor mañana

Así como las MOOCs han interconectado el mundo, han actualizado y vigorizado la educación…
Read more
Newsletter
Conviértete en suscriptor
Regístrate y recibe las últimas novedades de REV.

Deja una respuesta