Icono del sitio Revista Educación Virtual

Siete ventajas de la educación virtual para tu empresa

La tecnología ha traído muchos cambios a los salones de clases incluyendo el cambio  y la transformación que ocurre cuando hay en el intermedio un computador y conexión a internet. Mientras que la flexibilidad de locación deja obviamente a la educación online en el top, muchos de los opositores te dirán que es la única ventaja.

A continuación mostraremos siete ventajas que ofrece la educación virtual incluyendo la flexibilidad del tiempo y  locación. Hay muchos beneficios asociados al implementar educación virtual en empresas.

 Ventajas

  1. Escalable, eficiente y rápida: tiene la facilidad de crear y comunicar de manera rápida y es eficiente respecto a nuevas políticas y capacitaciones de la empresa.
  2. Es consistente y tiene capacidad: tiene la habilidad de alcanzar grandes niveles de cobertura dentro del grupo objetivo (sean empleados o estudiantes) y asegura que el mensaje que se va a comunicar sea consistente. Esto significa que todos los aprendices van a obtener el mismo entrenamiento.
  3. Aprendizaje con alta retención: el aprendizaje semi-presencial resulta tener mayores índices de retención del conocimiento ya que apela a un mayor numero de estilos de enseñanza. Además tiene la facilidad de actualizar el material del curso cuando sea necesario y de aprender al ritmo que se ajuste a los empleados.
  4. Ahorra tiempo y dinero: reduce el tiempo en el que se está fuera del trabajo por tener que ir a estudiar,  ahorra el dinero que se gasta en movilizarse y reduce los costos de tener un salón de clases.
  5. Las actividades del aprendizaje son medibles y genera retorno de inversión:  al usar un Sistema de Administración de Aprendizaje, se puede seguir y rastrear el progreso de los estudiantes. Con el análisis de esta información se pueden implementar actividades que generen mayor impacto.
  6. Reduce las huellas de carbono: al hacer un entrenamiento vía online y testear el personal a través de quizzes online se están generando alternativas diferentes para los exámenes basados en papel.
  7. Flexibilidad para encontrar gente: la educación virtual da la libertad a los empleados de aprender cuando y donde quieran y a en su propio ambiente de estudio. Se puede entrenar al  personal que usualmente estaría en locaciones remotas y tienen problemas en acercarse a otras personas de la clase.

Referencias:

Artículo traducido de: http://www.edudemic.com/advantages-of-elearning/

Salir de la versión móvil