AprendizajeEducacion VirtualPsicología educativasemipresencialtecnologiaVirtualidad

Siete ventajas de la educación virtual para tu empresa

La tecnología ha traído muchos cambios a los salones de clases incluyendo el cambio  y la transformación que ocurre cuando hay en el intermedio un computador y conexión a internet. Mientras que la flexibilidad de locación deja obviamente a la educación online en el top, muchos de los opositores te dirán que es la única ventaja.

A continuación mostraremos siete ventajas que ofrece la educación virtual incluyendo la flexibilidad del tiempo y  locación. Hay muchos beneficios asociados al implementar educación virtual en empresas.

 Ventajas

  1. Escalable, eficiente y rápida: tiene la facilidad de crear y comunicar de manera rápida y es eficiente respecto a nuevas políticas y capacitaciones de la empresa.
  2. Es consistente y tiene capacidad: tiene la habilidad de alcanzar grandes niveles de cobertura dentro del grupo objetivo (sean empleados o estudiantes) y asegura que el mensaje que se va a comunicar sea consistente. Esto significa que todos los aprendices van a obtener el mismo entrenamiento.
  3. Aprendizaje con alta retención: el aprendizaje semi-presencial resulta tener mayores índices de retención del conocimiento ya que apela a un mayor numero de estilos de enseñanza. Además tiene la facilidad de actualizar el material del curso cuando sea necesario y de aprender al ritmo que se ajuste a los empleados.
  4. Ahorra tiempo y dinero: reduce el tiempo en el que se está fuera del trabajo por tener que ir a estudiar,  ahorra el dinero que se gasta en movilizarse y reduce los costos de tener un salón de clases.
  5. Las actividades del aprendizaje son medibles y genera retorno de inversión:  al usar un Sistema de Administración de Aprendizaje, se puede seguir y rastrear el progreso de los estudiantes. Con el análisis de esta información se pueden implementar actividades que generen mayor impacto.
  6. Reduce las huellas de carbono: al hacer un entrenamiento vía online y testear el personal a través de quizzes online se están generando alternativas diferentes para los exámenes basados en papel.
  7. Flexibilidad para encontrar gente: la educación virtual da la libertad a los empleados de aprender cuando y donde quieran y a en su propio ambiente de estudio. Se puede entrenar al  personal que usualmente estaría en locaciones remotas y tienen problemas en acercarse a otras personas de la clase.

Referencias:

Artículo traducido de: http://www.edudemic.com/advantages-of-elearning/

About author

Articles

Alejandra Collazos es una profesional en Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano con un amplio recorrido en el área del mercadeo digital y el diseño gráfico. Ha trabajado en desarrollo de campañas de comunicación y creación de marcas para pequeñas, medianas y grandes empresas así como en estrategias de comunicación, redes sociales, inbound marketing, email marketing y desarrollo de plataformas web. Alejandra cuenta con más de 5 años de experiencia en programas como Photoshop, Dreamweaver e illustrator, así como Flash y After Effects. Cuenta con un curso online de Illustrator diseñado y dictado por ella: https://illustrator.edu2.co
Related posts
Educacion VirtualNuevas TecnologíasPedagogía

¿Cómo el mobile learning está revolucionando la educación?

El aprendizaje móvil o mobile learning está revolucionando la educación y transformando la forma…
Read more
Educacion VirtualgamificacionGamificationLMSPedagogíaVirtualidadZalvadora

Beneficios de la gamificación en el aprendizaje en línea

La gamificación en el aprendizaje y la formación en línea se ha convertido en una forma cada vez…
Read more
Educacion Virtual

¿Cómo el microlearning y el nanolearning están transformando la forma en que aprendemos en 2023?

La forma en que aprendemos está cambiando rápidamente con la ayuda de las tecnologías de…
Read more
Newsletter
Conviértete en suscriptor
Regístrate y recibe las últimas novedades de REV.

Deja una respuesta