Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Pinterest la forma de modernización de la tiza y el tablero

© by http://about.pinterest.com

Pinterest, hace cada vez más extraño, que hoy  las grandes cátedras en donde un profesor se pone enfrente  y habla de forma totalitaria; hoy las redes sociales y la internet han arrinconado a muchos para implementar la modernidad en la aula de clases.

Hoy muchos sitios buscan rejuvenecer las aulas de clase, un claro ejemplo de Pinterest donde las percepciones y lo conceptos toman una vitalidad rica en movimiento e impacto, una experiencia rica en tráfico de información. Basando el aprendizaje en algo como una experiencia única, lo que hace a Pinterest de mayor interés es que su aplicación el aula es compatible, ya que la idea de la plataforma va guiada más al educación. En ella se pueden encontrar estructuras como infografías, paso a paso, estructuras, tips, todo ubicado y dividido según el interés o el tema que se quiera buscar.  

La aplicación permite desarrollar un tablero que puede contener cualquier tema o imagenen, las acomular, y las ubicas en lista que uno disponga, por tema, información, tipo, reseñando de esta manera la información.

A continuación presentamos algunas ideas que se podrían trabajar con Pinterest e incorporarlas en las aulas de clase.

 Crear un tablero que recupere el tema sobre el cual se asignó, la recopilación de imágenes afines al tema, pero con contenido creativo y con afinidad al estudiante, a esto se le puede agregar texto, vídeos, imágenes, o sugerencias para complementar el texto.  

Hacer la idea historia de manera creativa con una colección de imágenes entorno a una gran figura, en forma de datos importantes, aportes, datos curiosos o una cierta relevancia frente la relación con los temas. Esta construcción se puede hacer lineal o basada en ciertos puntos a resaltar

El arte como una parte constante dentro de la creación de contenido, poder presentar los contenidos es forma de una galería relacionando artistas, épocas, movimientos, poder de esta manera identificar puntos cruciales sobre este tema en el uso de tableros.

Realizar reportes o participar dentro de la clase, creando tableros relacionado con los temas vistos o sugiriendo alternativas, puntos de vistas o complementaciones.

Los maestros podrán encontrar una fuente de ideas constante, fresca y siempre nueva, estas ya se pueden ofrecer contenidos, ideas, inspiración, tips, trucos que pueden mantener las ideas frescas.

La creatividad se hace presente cuando se buscan ideas para decorar o crear ambientes, así como proyectos, propuestas, todo dentro del dinamismo de la imaginación, propuestas para clase, esto se puede segmentar por materias, temas, grados.

Cultivar el vocabulario de los estudiantes, esta herramienta permite encontrar imágenes puntuales, las cuales se pueden usar para crear oraciones, asociar con términos, tiempos, momentos.

Los estudiantes pueden desarrollar su propia fuente de inspiración, para proponer ideas, plantearse proyectos, o trabajar ciertos temas, según su compresión, retención, memorización, una estrategia para aprender desde él.

Pinterest ofrece una mirada global, además que la aplicación se encierra en la dinámica de las imágenes, lo que hace os procesos más fáciles de entender y de comprender, además que puede ser usado como bitácora o forma para poder llevar un control o encontrar una forma creativa para realizar proyectos, estudiar, crear estrategias, todas estas formas construidas desde la plataforma.   

Sobre el Autor 

Deja un comentario