Ecología

Ciudades inteligentes que beneficien a todos

fuente: http://noticias.api.cat/

Para el 2030, el 60 por ciento de la población mundial se espera que viva en las megalópolis. Como todas esas personas viven, y lo que son sus vidas, dependerán de decisiones importantes de líderes en la actualidad y en los próximos años.

La tecnología tiene el poder de ayudar a las personas que viven en comunidades que son más sensibles a sus necesidades y que pueden realmente mejorar sus vidas. Por ejemplo, Beijing, conocido por la contaminación del aire, está probando un purificador de aire de 23 pies de altura, que aspira a la niebla con humo, filtra las partículas y emite aire puro.

Beneficio de la eficiencia

Una característica clave de las ciudades inteligentes es que crean eficiencia. Herramientas tecnológicas bien diseñadas pueden beneficiar a los organismos gubernamentales, el medio ambiente y los residentes. Ciudades inteligentes pueden mejorar la eficiencia de los servicios de la ciudad mediante la eliminación de redundancias, encontrar maneras de ahorrar dinero y la racionalización de las responsabilidades de los trabajadores. Los resultados pueden proporcionar servicios de mayor calidad a menor costo.

Efectos ambientales

Otra manera de ahorrar dinero implica una monitorización en tiempo real del consumo de energía, que también puede identificar oportunidades de mejora del medio ambiente.

La ciudad de Chicago ha iniciado la ejecución de una » variedad de cosas » iniciativa mediante la instalación de cajas en postes de luz municipales con sensores y cámaras que pueden capturar la calidad del aire, niveles de ruido, la temperatura, los niveles de agua en las calles y alcantarillas, y el tráfico.

Se espera que los datos recogidos sirvan como una especie de «seguimiento de la aptitud para la ciudad «, mediante la identificación de formas de ahorrar energía, para hacer frente a las inundaciones urbanas y mejorar las condiciones de vida.

Ayuda a los residentes

Tal vez el beneficio potencial más grande de las ciudades inteligentes vendrá de la mejora de los residentes de la calidad de la vida . Las posibilidades abarcan una amplia gama de temas, incluyendo la vivienda y el transporte, la felicidad y el optimismo, servicios educativos, las condiciones ambientales y las relaciones de la comunidad.

Related posts
competenciaEcologíaEmprendimientoInclusión SocialNuevas Tecnologías

Niña de 13 años, crea dispositivo de energía renovable

Maanasa Mendu es el nombre de la joven de 13 años, originaria de Ohio que  ganó el primer premio…
Read more
AprendizajeEcologíaInclusión a la educaciónInclusión SocialInnovaciónTendencias

Las TIC como herramienta para la sustentabilidad ambiental

Las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) son hoy en día fundamentales en…
Read more
EcologíaEducacion VirtualMOOCSNuevas TecnologíasTendencias

¿Donde están los MOOCs sobre el Medio Ambiente?

mooc-medio-ambiente Por: Alejandra Collazos Si fuéramos a sacar una conclusión de cuales temas han…
Read more
Newsletter
Conviértete en suscriptor
Regístrate y recibe las últimas novedades de REV.

Deja una respuesta