Educación PresencialEducacion VirtualTendenciasTendencias educativas

Reinventar la educación para una nueva era

fuente: http://www.barlettaviva.it/

Los sistemas educativos del mundo están fallando a nuestros hijos al no prepararlos para el  trabajo del futuro. Esta es la principal conclusión de un nuevo informe del Foro Económico Mundial, realización del potencial humano en la cuarta revolución industrial, que propone una serie de medidas prácticas para alinear la educación y la formación de los requisitos de trabajo en el futuro.

Formación para puestos de trabajo que aún no existen

La tecnología y la globalización siguen para formar de nuevo, los modelos de negocio en todos los sectores y zonas geográficas, la creación de nuevos tipos de puestos de trabajo y la eliminación de los antiguos en gran ritmo. Sin embargo, los sistemas monolíticos, con financiación insuficiente de educación y formación de todo el mundo han estado a la altura de responder a esta tendencia.

Esto significa que en el momento en que salen de la enseñanza, tanto como dos tercios de los niños que ingresan a la escuela primaria de hoy, no tendrán las habilidades necesarias para conseguir un trabajo. El impacto será peor para las mujeres que ya tienen menos de dos tercios de la oportunidad económica que tienen los hombres.

El informe fue elaborado por un grupo de líderes empresariales, responsables políticos, sindicatos, instituciones educativas y académicos. Se recomienda que los gobiernos y el sector privado trabajan juntos en ocho áreas principales para asegurar que los niños de todo el mundo están equipados para el futuro.

  • Centrarse en los primeros años.

Reinventar la educación comienza en la primera infancia, en el que el foco debe estar en la alfabetización y la lectura. Servicios de guardería adecuada para los padres que trabajan será fundamental tanto en las economías desarrolladas y en desarrollo.

  • Manteniendo la dinámica.

Los programas de formación deben estar alineados con la demanda del mercado para las habilidades, tanto trabajo específico y genérico, como la resolución de problemas y gestión de proyectos. El reto será mantener estos programas de estudio dinámico y sensible a la evolución de las necesidades del negocio. En Finlandia, uno de los países con mejor rendimiento del mundo de la educación, el plan de estudios se actualiza regularmente para proporcionar un marco global, con espacio para la adaptación local por las propias escuelas.

  • La Educación Abierta.

El informe aboga por la adopción de innovaciones de formación con mayor rapidez, lo que abre a las rutas a alternativas de aprendizaje y permite la experimentación con nuevas técnicas. Por ejemplo, el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York ha creado escuelas «Lab» y la tarea de ellos es reinventar la enseñanza y el aprendizaje.

  • Tomando maestros de la torre de marfil.

Para llevar la educación y los negocios más juntos, el informe recomienda iniciativas como  tutorías en el lugar de trabajo y la participación del sector privado en la formación del profesorado.

  • Los estudiantes dando un sentido del mundo real del trabajo.

Del mismo modo, los estudiantes deben experimentar el mundo del trabajo desde el principio, por ejemplo a través de pasantías y entrenar de la carrera en curso, para ayudarles a ver una variedad de opciones de carrera y las habilidades requeridas.

Related posts
Educacion VirtualNuevas TecnologíasPedagogía

¿Cómo el mobile learning está revolucionando la educación?

El aprendizaje móvil o mobile learning está revolucionando la educación y transformando la forma…
Read more
Educacion VirtualgamificacionGamificationLMSPedagogíaVirtualidadZalvadora

Beneficios de la gamificación en el aprendizaje en línea

La gamificación en el aprendizaje y la formación en línea se ha convertido en una forma cada vez…
Read more
Educacion Virtual

¿Cómo el microlearning y el nanolearning están transformando la forma en que aprendemos en 2023?

La forma en que aprendemos está cambiando rápidamente con la ayuda de las tecnologías de…
Read more
Newsletter
Conviértete en suscriptor
Regístrate y recibe las últimas novedades de REV.

Deja una respuesta