AprendizajeEducación PresencialPedagogía

Cuatro consejos básicos para ser un buen profesor

La educación puede ser más efectiva si le prestamos atención al profesor durante toda la clase, pero más en los primeros y últimos minutos.  Al igual que una novela o una gran película, en el aula, el principio y el final determinan la experiencia de los participantes. A continuación, mostraremos cuatro recomendaciones para que la enseñanza sea más enriquecedora y mucho más práctica.

  1. La clase ideal debería ser construida conjuntamente, en la que el estudiante tenga voz y juegue un rol, eso sí, el profesor es el líder. Así se puede mejorar el conocimiento de los estudiantes, cuando ellos participan y la clase se vuelve dinámica.

2.Antes de enseñar un tema nuevo a los estudiantes, el docente debe der preparado con anticipación para que este sea fácil de explicar. Los primeros minutos de una intervención son una gran oportunidad para introducir el tema del día, y hacerlo con sus conocimientos previos puede resultar enriquecedor y hasta fácil de entender y hacer que los estudiantes participen con respecto al tema

3.Parque la información quede en nuestra memoria a largo plazo, se debe practicar la información para que no se nos olvide. Por eso se recomienda que el docente repta algunas cosas o en otro momento les pida explicaciones del tema a los estudiantes sobre un tema aprendido. También, el docente debe preguntarle sobre el tema dado, esta es una estrategia muy fácil y efectiva.

4.Las investigaciones de las ciencias de la educación han demostrado que entre más conexiones hay entre los estudiantes y el docente, es más efectivo el proceso de aprendizaje. Entonces, para aprovechar este principio, los profesores deben usar el final de cada clase para ayudar a los estudiantes a hacer estas conexiones de los conceptos que se han aprendido, y así les queda claro el tema y podrán hacer mejores trabajos, como un ensayo..

Teniendo en cuenta estos consejos, los estudiantes podrán aprender de una manera más sencilla, los temas que se les dificulta, y los docentes tendrán buenos resultados al ver que sus alumnos están aprendiendo de una manera fácil y sencilla.

Tomado de semana.com

Recomendado si quieres ser profesor virtual: https://blog.eduvolucion.com/profesor-eduvolucion-abdel/

Related posts
Educacion VirtualNuevas TecnologíasPedagogía

¿Cómo el mobile learning está revolucionando la educación?

El aprendizaje móvil o mobile learning está revolucionando la educación y transformando la forma…
Read more
Educacion VirtualgamificacionGamificationLMSPedagogíaVirtualidadZalvadora

Beneficios de la gamificación en el aprendizaje en línea

La gamificación en el aprendizaje y la formación en línea se ha convertido en una forma cada vez…
Read more
AprendizajeEducacion VirtualPedagogíaTendenciasTendencias educativasTIC

5 tendencias de educación virtual según Foswgay

Los resultados de la encuesta Digital Learning Realities 2021, además de poner en el horizonte…
Read more
Newsletter
Conviértete en suscriptor
Regístrate y recibe las últimas novedades de REV.

Deja una respuesta