AprendizajeEducacion VirtualPedagogíatecnologiaVirtualidad

TOP 5: PLATAFORMAS DE ENSEÑANZA VIRTUAL [Infografía]

¿Eres un profesor y sientes que el tiempo a veces no te alcanza? ¿Piensas que muchos procesos de educación podrían ser más efectivos? ¿Estas aburrido de la educación tradicional? ¿Quieres actualizarte en tecnología de la educación?

Por eso te traemos este TOP que tiene las plataformas de enseñanza virtual que simplificará tu trabajo como docente, potencializando tus clases y generando espacios de creación de conocimiento:

TOP 5: PLATAFORMAS DE ENSEÑANZAS VIRTUAL

1.FACEBOOK + FACEBOOK LIVE

En primer lugar esta Facebook, el cual te permite hacer clases en vivo por vídeo; compartir en chats archivos de cualquier tipo, fotografías y audios; crear espacios de discusión sobre un tema en específico; tener un historial de elementos compartidos; Todo esto en un ambiente de grupo cerrado

2. SIMPLEMIND FREE – INTUITIVE MIND MAPPING

Esta aplicación te permite crear mapas mentales colectivamente, ayudando a organizar las ideas, recordar cosas y generar nuevas ideas.

3. EXPEDITION

Expediciones de Google es una herramienta pedagógica de realidad virtual que te permite dirigir viajes virtuales 3D y envolventes por todo el mundo o participar en ellos. Encuentra monumentos históricos, bucea junto a tiburones o incluso viaja por el espacio exterior, acompañado de expertos y amigos.

4. SURVEY MONKEY

Crea test y encuestas, envíelas a cualquiera y supervise sus resultados en tiempo real, todo desde su teléfono o tableta Android.
Es una herramienta esencial si quieres medir resultados y calificar a tu grupo de estudiantes.

5. GOOGLE DOCUMENTS

Esta APP te permite editar, crear y visualizar documentos que estén en formato Word (.doc), hojas de cálculo de Excel (.xls) y  presentaciones de PowerPoint (.ppt); Estos documentos pueden ser editados simultáneamente por varias personas, poner notas y construir conocimiento. Es una excelente herramienta.

Descargar la infografía de plataformas de enseñanzas virtual [Infografía]

Hay varias plataformas de enseñanza virtual que traen integradas algunas de estas herramientas de aprendizaje, como Moodle o Blackboard sin embargo, hay solo una en idioma español. La compañía es Eduvolucion y está pensada para que profesores de todo el mundo pueda impartir su conocimiento libremente. De igual manera también tiene un modelo de negocios para compañías llamado, Eduvolución empresas; es un LMS que promete transformar la capacitación empresarial.

Tal vez te interese: Herramientas de Elearning Software

About author

Articles

Diseñador de la Comunicación gráfica – Universidad Autónoma de Occidente- Estudiante de maestría en semiótica- Universidad Jorge Tadeo Lozano – Apasionado de la docencia, de la tecnología y le encanta el desarrollo de marca corporativa. En búsqueda constante del como y el porque de la cosas.
Related posts
Educacion VirtualNuevas TecnologíasPedagogía

¿Cómo el mobile learning está revolucionando la educación?

El aprendizaje móvil o mobile learning está revolucionando la educación y transformando la forma…
Read more
Educacion VirtualgamificacionGamificationLMSPedagogíaVirtualidadZalvadora

Beneficios de la gamificación en el aprendizaje en línea

La gamificación en el aprendizaje y la formación en línea se ha convertido en una forma cada vez…
Read more
Educacion Virtual

¿Cómo el microlearning y el nanolearning están transformando la forma en que aprendemos en 2023?

La forma en que aprendemos está cambiando rápidamente con la ayuda de las tecnologías de…
Read more
Newsletter
Conviértete en suscriptor
Regístrate y recibe las últimas novedades de REV.

Deja una respuesta