En este artículo te contamos sobre algunas de las ofertas de becas ofrecidas para estudiar en universidades extranjeras pregrados o posgrados este 2021.

Las becas para estudiar en universidades extranjeras son muy apetecidas en el mercado académico, por lo general, suelen cubrir una parte o la totalidad del valor de los estudios. En la actualidad, la era de la transformación digital, las universidades se encuentran ofreciendo becas para diversas áreas en modalidad virtual o a distancia.

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior Mariano Ospina Pérez (ICETEX), actualmente promueve las ofertas académicas en pro del  fortalecimiento en la internacionalización de la educación. A raíz de esto se han realizado varios convenios con diferentes universidades extranjeras para ofrecer becas en pregrados, posgrados, diplomados, maestrías y doctorados. Entre ellas destacan: 

– El Instituto Europeo de Posgrado: Esta escuela de negocios española da la oportunidad a profesionales colombianos de realizar estudios virtuales en diferentes áreas. La convocatoria se encuentra disponible desde el 3 de marzo del 2021 hasta el 18 de marzo del 2021.

“(…)Los programas ofrecidos son:

. MBA especialidad Dirección General (OFICIAL).

. MBA Especialidad Project Management – Gerencia de Proyectos (OFICIAL).

. Maestría Project Management – Gerencia de Proyectos (OFICIAL).

El programa está dirigido a profesionales universitarios en administración, economía o áreas afines, que preferiblemente cuenten con experiencia profesional en el área del programa o que se desempeñen en entidades públicas o privadas en temas directamente relacionados con el programa a realizar. El aspirante debe contar con la solicitud de admisión al programa.

Requisitos: El aspirante debe ser mayor de 23 años y menor de 65 años, contar con un promedio mínimo de notas de pregrado de 4,0/5,0; tener preferiblemente mínimo 1 año de experiencia profesional (luego de haber obtenido el título universitario) en el área del programa a realizar y gozar de buena salud física y mental. (…) ” (ICETEX. 2021)  Para más información, consultar el siguiente enlace.

– La OEA – Portal Educativo de las Américas – FLACSO, Chile:  Actualmente esta entidad está ofreciendo el programa Diplomatura en Gestión Pública y Desarrollo Territorial en modalidad virtual. La convocatoria se encuentra disponible desde el 26 de febrero del 2021 hasta el 8 de marzo del 2021

“(…) El programa está dirigido a profesionales universitarios en administración, ingeniería, ciencias sociales, humanidades o áreas afines que se desempeñen en entidades públicas o privadas o que cuenten con experiencia profesional relacionada con planes de desarrollo territorial local y nuevos modelos de gestión.

Requisitos: El aspirante debe ser mayor de 23 años y menor de 65 años, tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0 y contar preferiblemente con mínimo 1 año de experiencia profesional (luego de haber obtenido el título universitario) en temas relacionados con el programa a realizar. El aspirante debe gozar de buena salud física y mental. (…)” (ICETEX. 2021) Para más información, consultar el siguiente enlace.

–  La OEA – Portal Educativo de las Américas junto con la Comisión Interamericana de Mujeres:  En este convenio se está ofreciendo el programa Enfoque de Derechos y de Igualdad de Género en Políticas, Programas y Proyectos. La convocatoria se encuentra disponible desde el 26 de febrero del 2021 hasta el 8 de marzo del 2021.

“(…) El programa está dirigido a profesionales universitarios en administración, ciencias sociales, humanidades o áreas afines que se desempeñen en entidades públicas o privadas o que cuenten con experiencia profesional relacionada con el diseño, formulación, implementación, monitoreo y/o evaluación de políticas, proyectos y programas en temas de género y derechos.

Requisitos: El aspirante debe ser mayor de 23 años y menor de 65 años, tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0 y contar preferiblemente con mínimo 1 año de experiencia profesional (luego de haber obtenido el título universitario) en temas relacionados con el programa a realizar. El aspirante debe gozar de buena salud física y mental. (…)” (ICETEX. 2021) Para más información, consultar el siguiente enlace.

La educación en el 2021 está rompiendo fronteras gracias a la transformación digital, es por ello que, cualquier persona que cumpla los requisitos podrá acceder a un programa de educación superior en excelentes universidades. El aprendizaje no mide la barrera espacio/tiempo, por eso, el mercado académico y laboral se ha adaptado a las nuevas tendencias. La internacionalización del conocimiento es la respuesta ante miles de profesionales que desean desarrollar y fortalecer sus habilidades. 

Si te gusto este artículo, te invitamos también a conocer la diferencia entre educación remota y virtual, clic aquí…

Bibliografía:
ICETEX. (2021). MBA, Maestrías y Especializaciones en Diferentes Áreas. Bogotá, Colombia. Retomado de https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/becas/becas-para-estudios-en-el-exterior/becas-vigentes/conv-mba-maestrias-especializaciones-diferentes-areas
ICETEX. (2021). Diplomatura en Gestión Pública para el Desarrollo Territorial. Bogotá, Colombia. Retomado de https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/becas/becas-para-estudios-en-el-exterior/becas-vigentes/conv-diplomatura-gestion-publica-para-desarrollo-territorial/
ICETEX. (2021).Enfoque de Derechos y de Igualdad de Género en Políticas, Programas y Proyectos. Bogotá, Colombia. Retomado de https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/becas/becas-para-estudios-en-el-exterior/becas-vigentes/conv-enfoque-derechos-igualdad-genero-politicas-programas-proyectos/


Related posts
Educacion VirtualNuevas TecnologíasPedagogía

¿Cómo el mobile learning está revolucionando la educación?

El aprendizaje móvil o mobile learning está revolucionando la educación y transformando la forma…
Read more
Educacion VirtualgamificacionGamificationLMSPedagogíaVirtualidadZalvadora

Beneficios de la gamificación en el aprendizaje en línea

La gamificación en el aprendizaje y la formación en línea se ha convertido en una forma cada vez…
Read more
Educacion Virtual

¿Cómo el microlearning y el nanolearning están transformando la forma en que aprendemos en 2023?

La forma en que aprendemos está cambiando rápidamente con la ayuda de las tecnologías de…
Read more
Newsletter
Become a Trendsetter
Sign up for Davenport’s Daily Digest and get the best of Davenport, tailored for you.

Deja una respuesta