En este artículo te contamos sobre algunas de las ofertas de becas ofrecidas para estudiar en universidades extranjeras pregrados o posgrados este 2021.

Las becas para estudiar en universidades extranjeras son muy apetecidas en el mercado académico, por lo general, suelen cubrir una parte o la totalidad del valor de los estudios. En la actualidad, la era de la transformación digital, las universidades se encuentran ofreciendo becas para diversas áreas en modalidad virtual o a distancia.

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior Mariano Ospina Pérez (ICETEX), actualmente promueve las ofertas académicas en pro del  fortalecimiento en la internacionalización de la educación. A raíz de esto se han realizado varios convenios con diferentes universidades extranjeras para ofrecer becas en pregrados, posgrados, diplomados, maestrías y doctorados. Entre ellas destacan: 

– El Instituto Europeo de Posgrado: Esta escuela de negocios española da la oportunidad a profesionales colombianos de realizar estudios virtuales en diferentes áreas. La convocatoria se encuentra disponible desde el 3 de marzo del 2021 hasta el 18 de marzo del 2021.

“(…)Los programas ofrecidos son:

. MBA especialidad Dirección General (OFICIAL).

. MBA Especialidad Project Management – Gerencia de Proyectos (OFICIAL).

. Maestría Project Management – Gerencia de Proyectos (OFICIAL).

El programa está dirigido a profesionales universitarios en administración, economía o áreas afines, que preferiblemente cuenten con experiencia profesional en el área del programa o que se desempeñen en entidades públicas o privadas en temas directamente relacionados con el programa a realizar. El aspirante debe contar con la solicitud de admisión al programa.

Requisitos: El aspirante debe ser mayor de 23 años y menor de 65 años, contar con un promedio mínimo de notas de pregrado de 4,0/5,0; tener preferiblemente mínimo 1 año de experiencia profesional (luego de haber obtenido el título universitario) en el área del programa a realizar y gozar de buena salud física y mental. (…) ” (ICETEX. 2021)  Para más información, consultar el siguiente enlace.

– La OEA – Portal Educativo de las Américas – FLACSO, Chile:  Actualmente esta entidad está ofreciendo el programa Diplomatura en Gestión Pública y Desarrollo Territorial en modalidad virtual. La convocatoria se encuentra disponible desde el 26 de febrero del 2021 hasta el 8 de marzo del 2021

“(…) El programa está dirigido a profesionales universitarios en administración, ingeniería, ciencias sociales, humanidades o áreas afines que se desempeñen en entidades públicas o privadas o que cuenten con experiencia profesional relacionada con planes de desarrollo territorial local y nuevos modelos de gestión.

Requisitos: El aspirante debe ser mayor de 23 años y menor de 65 años, tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0 y contar preferiblemente con mínimo 1 año de experiencia profesional (luego de haber obtenido el título universitario) en temas relacionados con el programa a realizar. El aspirante debe gozar de buena salud física y mental. (…)” (ICETEX. 2021) Para más información, consultar el siguiente enlace.

–  La OEA – Portal Educativo de las Américas junto con la Comisión Interamericana de Mujeres:  En este convenio se está ofreciendo el programa Enfoque de Derechos y de Igualdad de Género en Políticas, Programas y Proyectos. La convocatoria se encuentra disponible desde el 26 de febrero del 2021 hasta el 8 de marzo del 2021.

“(…) El programa está dirigido a profesionales universitarios en administración, ciencias sociales, humanidades o áreas afines que se desempeñen en entidades públicas o privadas o que cuenten con experiencia profesional relacionada con el diseño, formulación, implementación, monitoreo y/o evaluación de políticas, proyectos y programas en temas de género y derechos.

Requisitos: El aspirante debe ser mayor de 23 años y menor de 65 años, tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0 y contar preferiblemente con mínimo 1 año de experiencia profesional (luego de haber obtenido el título universitario) en temas relacionados con el programa a realizar. El aspirante debe gozar de buena salud física y mental. (…)” (ICETEX. 2021) Para más información, consultar el siguiente enlace.

La educación en el 2021 está rompiendo fronteras gracias a la transformación digital, es por ello que, cualquier persona que cumpla los requisitos podrá acceder a un programa de educación superior en excelentes universidades. El aprendizaje no mide la barrera espacio/tiempo, por eso, el mercado académico y laboral se ha adaptado a las nuevas tendencias. La internacionalización del conocimiento es la respuesta ante miles de profesionales que desean desarrollar y fortalecer sus habilidades. 

Si te gusto este artículo, te invitamos también a conocer la diferencia entre educación remota y virtual, clic aquí…

Bibliografía:
ICETEX. (2021). MBA, Maestrías y Especializaciones en Diferentes Áreas. Bogotá, Colombia. Retomado de https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/becas/becas-para-estudios-en-el-exterior/becas-vigentes/conv-mba-maestrias-especializaciones-diferentes-areas
ICETEX. (2021). Diplomatura en Gestión Pública para el Desarrollo Territorial. Bogotá, Colombia. Retomado de https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/becas/becas-para-estudios-en-el-exterior/becas-vigentes/conv-diplomatura-gestion-publica-para-desarrollo-territorial/
ICETEX. (2021).Enfoque de Derechos y de Igualdad de Género en Políticas, Programas y Proyectos. Bogotá, Colombia. Retomado de https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/becas/becas-para-estudios-en-el-exterior/becas-vigentes/conv-enfoque-derechos-igualdad-genero-politicas-programas-proyectos/


Related posts
Educacion VirtualNuevas TecnologíasPedagogía

¿Cómo el mobile learning está revolucionando la educación?

El aprendizaje móvil o mobile learning está revolucionando la educación y transformando la forma…
Read more
Educacion VirtualgamificacionGamificationLMSPedagogíaVirtualidadZalvadora

Beneficios de la gamificación en el aprendizaje en línea

La gamificación en el aprendizaje y la formación en línea se ha convertido en una forma cada vez…
Read more
Educacion Virtual

¿Cómo el microlearning y el nanolearning están transformando la forma en que aprendemos en 2023?

La forma en que aprendemos está cambiando rápidamente con la ayuda de las tecnologías de…
Read more
Newsletter
Conviértete en suscriptor
Regístrate y recibe las últimas novedades de REV.

Deja una respuesta