CourseraDardenMOOCS

Un salón de clase con 50,000 estudiantes?, por supuesto!!

Profesor Ed Hess, Darden school of Bussines

Mientras cada vez más universidades abren los ojos a la realidad que es la educación en línea, la creación de contenido representa un reto para profesores, como hacer el contenido?, que ajustes hacer a la forma de evaluar? 

Si bien no existe consenso en las universidades sobre el roll de la educación virtual en su actividad, cada vez son más las que entienden la necesidad de comenzar a absorber las mejores prácticas en incursionar en la modalidad.

Por John A. Byrne, publicado en CNN Money el 5 de Octubre de 2012. (extracto)

En un año típico el profesor Ed Hess le enseña a aproximadamente 300 estudiantes su clase de pequeños negocios y los retos del crecimiento. Cerca de 120 son estudiantes de MBAs los 180 restantes son alumnos de programas de formación ejecutiva en la escuela de negocios de Darden de la Universidad de Virginia, sin embargo su curso en el futuro cercano tendrá más de 50,000 estudiantes, más estudiantes que los que ha graduado Darden desde su fundación hace más de 60 años, y seguramente la audiencia más grande que halla tenido un curso de negocios.

Profesor Ed Hess, Darden school of Bussines

El profesor es el primero en ofrecer los llamados MOOC (cursos masivos abiertos en línea, por sus siglas en Inglés) en Darden, curso que puede tomar cualquier individuo que disponga de una computadora y conexión web. Este curso hace parta de la alianza con Coursera, desde su comienzo hace seis meses Coursera ha reclutado 1.57 millones de estudiantes con una oferta amplia de cursos creados por profesores de Princeton, Stanford, U Penn y otras escuelas de alto prestigio.

Las escuelas de negocios se unen a la modalidad en línea.

Sin embargo muy pocos de estos cursos masivos han sido sobre negocios. La mayor parte de oferta está en ciencias de computación, matemáticas, e ingeniería. Pero, más de 34,000 personas están inscritas para tomar la clase de Hess, aproximadamente 31,000 ,ás de lo que esperaba el profesor Hess.

A pesar de no tener que pagar matrícula ni recibir acreditación formal, el profesor ve esta experiencia como una oportunidad para adquirir experiencia llegando a una audiencia mucho más grande en medios supremamente diversos

Para Hess esto representa aprender una forma totalmente nueva de enseñar. Tal como otros cursos MOOC, el de el será dividido en segmentos “de fácil digestión”, con videos cortos, presentaciones, y quizzes interactivos. Un foro en línea permite a los estudiantes preguntar, recibir respuestas, y hacer trabajos colaborativos en equipos, “esto es como ir a marte” bromea Heiss.

En lugar de ir al aula, Hess estará en un estudio filmando las 5 horas y media de clases que componen el curso. Para tres clases invitó a emprendedores para exponer casos de estudio en videos de 15 minutos. Planea también dos webinars en vivo. El método de evaluación deberá ser ajustado, dando mayor peso a los trabajos, que a la participación y evaluaciones tradicionales. Los estudiantes que completen el curso alcanzando notas satisfactorias recibirán un certificado.

¿Nuevos rumbos con la educación en línea?

Por supuesto que las escuelas de negocios han estado ofreciendo cursos a distancia por años y muchos profesores han puesto sus sesiones en línea, pero son pocos los que ham generado contenido exclusivo para ser enseñado de forma virtual para quien desee. La decisión de entrar en este mundo se tomó después que la Universidad de Virginia selló su alianza con Coursera posterior a la salida y posterior reincorporación de su presidente Teresa Sullivan. Una de las razones para su temporal salida fue su resistencia a la implementación de la educación virtual.

Ver el artículo original

About author

Articles

Economista – Pontificia Universidad Javeriana, MBA – INALDE: Cuenta con más de 10 años de experiencia en finanzas, trabajó en los sectores financiero, industria y servicios, en compañías como Petroquímica Colombiana, Mexichem SAB CV, y Grupo Phoenix, ha liderado operaciones de deuda estructurada financiera por más de 250 MM USD en Colombia, Venezuela, México y EEUU así como proyectos de modelación financiera especializada para compañías públicas y privadas. Más recientemente ha trabajado con Whitney Intl University System, en la integración de nuevas Universidades a la red, financiación de su crecimiento y capitalización de oportunidades en Educación Virtual
Related posts
Educacion VirtualedXMOOCSStanfordUniversidad CorporativaYaleZalvadora

TOP 10: PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL [Infografía]

¿No sabes que es una plataforma educativa virtual? Si es un docente que quiere incursionar en la…
Read more
AprendizajeEducacion VirtualMOOCS

Curso gratuito sobre las TIC para personas mayores o con discapacidad

En los últimos años hemos visto muchos cursos Online sobre el uso de las TIC en la educación y en…
Read more
AprendizajeEducacion VirtualHarvardInnovaciónMOOCSNuevas TecnologíasStanfordtecnologia

La universidad de Harvard abre 98 cursos virtuales y totalmente gratis

Esta es una excelente noticia para todos los estudiantes de todo el mundo, y es que sin importar lo…
Read more
Newsletter
Conviértete en suscriptor
Regístrate y recibe las últimas novedades de REV.

Deja una respuesta