Teoría de conectividad
El cerebro es el órgano más sofisticado en el cuerpo humano. Las cosas que el cerebro puede hacer, y cómo se las hace, incluso han inspirado un modelo de inteligencia artificial (IA) . Ahora, un estudio reciente publicado en la revista Frontiers in Sistemas de Neurociencia muestra cómo la inteligencia humana puede ser un producto de un algoritmo básico.
Este algoritmo se encuentra en la Teoría de la conectividad, una «lógica matemática relativamente simple subyace en nuestros cálculos cerebrales complejos», según el investigador y autor Joe Tsien , neurocientífico del Colegio Médico de Georgia en la Universidad de Augusta, co-director de la Universidad de Augusta, de Discovery Institute y la Alianza de Investigación de Georgia erudito eminente en cognitiva y Sistemas de Neurobiología. Propuso por primera vez la teoría en octubre de 2015.
Básicamente, se trata de una teoría sobre cómo la adquisición de conocimientos, así como nuestra la capacidad de generalizar y sacar conclusiones de ellos, es una función de miles de millones de neuronas de montaje y alineación. «Presentamos evidencia de que el cerebro puede funcionar en un asombrosamente simple lógica matemática», dijo Tsien .
La teoría describe cómo los grupos de neuronas similares forman una complejidad de camarillas para manejar ideas o informaciones básicas. Estos grupos se agrupan en motivos de conectividad funcional (FCM), que se ocupa de todas las posibles combinaciones de ideas. Más camarillas están involucrados en pensamientos más complejos.
Con el fin de probarlo, Tsien y su equipo estudiaron y documentaron cómo el algoritmo funciona en siete regiones cerebrales diferentes, cada uno implicado en el manejo básico como la comida y el miedo en ratones y hámsters. El algoritmo representado cuántos camarillas son necesarios para un FCM, una lógica de permutación basado en el poder de dos niños (N = 2i-1), de acuerdo con el estudio.
Dieron a los animales varias combinaciones de cuatro diferentes alimentos (galletas de roedores, pellets, arroz y leche). El uso de electrodos colocados en áreas específicas del cerebro, que fueron capaces de «escuchar» a la respuesta de las neuronas. Los científicos fueron capaces de identificar todas las 15 combinaciones diferentes de neuronas o camarillas que respondieron a la variedad de combinaciones de alimentos, como la Teoría de la conectividad podría predecir. Además, estas camarillas neuronales parecen previamente atados en el cerebro, ya que apareció inmediatamente tan pronto como lo hizo la elección de alimentos.
Si la inteligencia en el cerebro humano, en toda su complejidad, puede resumirse mediante un algoritmo especial, imaginar lo que significa para la IA. Es posible, entonces, por el mismo algoritmo que se aplica a la forma en AI redes neuronales trabajo, ya que estos ya imitan cableado estructural del cerebro.