AprendizajeEscuelaInnovaciónPedagogíaTendencias

La enseñanza con novelas gráficas

fuente: http://pervoimagazine.blogspot.com.co/

Los libros de historietas durante mucho tiempo han sido contrabando en el aula. Estas historias de colores son consideradas como una distracción oculta detrás del libro de matemáticas para los estudiantes. Sin embargo, las novelas gráficas modernas han surgido como una herramienta de enseñanza eficaz que puede ayudar a mejorar la alfabetización, explicar conceptos complejos, y motivar a los estudiantes acerca de la lectura. Muchos están empezando a verlos como literatura.

Las novelas gráficas son un medio más visual que de texto tradicional y pueden atraer a un mayor número de lectores entre los estudiantes de secundaria y universitarios que se sienten atraídos a la televisión.

Hoy en día, muchos estudiantes estadounidenses están gastando mucho más tiempo consumiendo medios visuales, que libros. El Fondo Nacional de las Artes en el 2007, reveló un estudio sobre la lectura y encontró que el promedio de América entre las edades de 15 y 24 años pasa solamente siete minutos al día en comparación con la lectura tanto como dos horas y media al día, viendo la televisión. Muchos de los estudiantes en este nivel no leen por placer, y el número de lectores competentes está cayendo en este rango de edad.

Una novela gráfica no es lo mismo que un libro de historietas. A diferencia de las rayas cómicas dominicales o historias de superhéroes serializados cortos, las novelas gráficas contienen todos los aspectos de cualquier libro asignado por la escuela: un comienzo, un medio, un fin, el conflicto, el desarrollo del carácter, la resolución, y muchas otras características literarias. Sin embargo, las novelas gráficas suelen utilizar paneles y también imágenes para contar la historia.

La diferencia más significativa de un cómic es que de la novela gráfica de texto está escrito tanto y visual. Cada parte de cada cuadro tiene un papel en la interpretación del texto, y por lo tanto, las novelas gráficas de hecho la demanda son lectores sofisticados.

Related posts
Educacion VirtualNuevas TecnologíasPedagogía

¿Cómo el mobile learning está revolucionando la educación?

El aprendizaje móvil o mobile learning está revolucionando la educación y transformando la forma…
Read more
Educacion VirtualgamificacionGamificationLMSPedagogíaVirtualidadZalvadora

Beneficios de la gamificación en el aprendizaje en línea

La gamificación en el aprendizaje y la formación en línea se ha convertido en una forma cada vez…
Read more
AprendizajeEducacion VirtualPedagogíaTendenciasTendencias educativasTIC

5 tendencias de educación virtual según Foswgay

Los resultados de la encuesta Digital Learning Realities 2021, además de poner en el horizonte…
Read more
Newsletter
Conviértete en suscriptor
Regístrate y recibe las últimas novedades de REV.

1 Comment

Deja una respuesta